www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19615











30/04/2011 - 17:00 | Policiales / San Isidro

El Dueño de la inmobiliaria DIC pide a su hijo prófugo que se entregue

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El padre del joven que se encuentra prófugo acusado de "entregar" a los clientes de la inmobiliaria de su familia para que sean asaltados, en el norte del conurbano bonaerense, pidió hoy a su hijo que se entregue a la Justicia.


"Hace 30 años que me dedico a la actividad y nunca tuve una situación parecida. Yo no sé qué pasó con mi hijo (Rodrigo). Si yo sabía que mi hijo estaba en algo, hubiese tomado una decisión", afirmó el dueño de DIC Propiedades, Horacio del Coro Igarzábal.

"Yo le pido a mi hijo que se presente a aclarar su situación. Por la familia necesitamos que se entregue. El día que yo sepa dónde está, yo mismo le voy a decir que se entregue. Estoy viviendo un drama familiar y económico. Lo están enlodando sin tener pruebas", agregó en diálogo con "Inocentes y Culpables" de radio Mitre.

Fuentes judiciales dijeron ayer a Télam que Sebastián Emiliano Arias (29), un empleado de DIC que fue detenido hace 10 días como cómplice de la denominada "Banda de la Inmobiliaria", contó que Rodrigo quería secuestrar a su hermano.

En la indagatoria ante el fiscal de Martínez Gastón Garbus, Arias confesó su participación en los hechos y reconoció que, junto a Del Coro Igarzábal, eran quienes entregaban los datos de los clientes que hacían operaciones inmobiliarias importantes para que luego sean asaltados.

Arias también reveló que la idea original de Rodrigo era mandar secuestrar a su propio hermano mayor, Javier, quien también trabaja en la inmobiliaria, y luego sugirió organizar un robo en la casa central de DIC Propiedades, en la localidad bonaerense de Olivos, donde está la caja fuerte de la firma.

"Quien estaba trabajando en ese sector donde querían organizar el robo en la caja fuerte era la propia esposa de Rodrigo, es decir que, no sólo primero quiso secuestrar a su hermano, sino también se le pasó por la cabeza poner en riesgo a su propia mujer", dijo a Télam uno de los investigadores.

Al hablar hoy por primera vez desde que se conoció el caso, Del Coro Igarzábal padre dijo que "eso que dicen ahora es una locura, una barbaridad".

"Se nota que hay personas que ahora quieren enlodar a mi hijo y cargarle toda la carretilla. No cabe pensar que mi hijo formado con estudios secundarios, salvo que tenga una enfermedad mental, pueda pensar algo así", enfatizó.

Esta causa tiene dos detenidos, Arias, empleado de DIC Propiedades, y Gustavo Adrián "El Rubio" Lucas (34), un presunto boquetero. En tanto, aún hay seis prófugos, entre ellos, el hijo del dueño de la inmobiliaria.
La investigación se inició el 13 de diciembre último con un robo boquetero en la galería "Paseo de Alvear" de Martínez, donde la banda entró a una joyería y robó dinero y siete kilos de oro de una caja fuerte.

A raíz de una imagen captada por una cámara de seguridad en ese hecho, identificaron a un miembro de la banda -el boquetero Lucas- y gracias a que se le intervino la línea telefónica, el fiscal y la policía descubrieron que esta misma organización también se dedicaba a cometer todo tipo de asaltos violentos.

En las escuchas, los investigadores descubrieron las conexiones de la banda con la inmobiliaria DIC, donde Arias y Del Coro Igarzábal hijo actuaban como "entregadores" de las personas que recibían dinero en efectivo por la venta de propiedades.

Los investigadores aclararon desde el primer día que la inmobiliaria DIC, como empresa, y el propio dueño, no están vinculados a los hechos delictivos contra los clientes, que son al menos cinco.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ