www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5179












30/04/2011 - 17:00 | Policiales / San Isidro

El Dueño de la inmobiliaria DIC pide a su hijo prófugo que se entregue

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El padre del joven que se encuentra prófugo acusado de "entregar" a los clientes de la inmobiliaria de su familia para que sean asaltados, en el norte del conurbano bonaerense, pidió hoy a su hijo que se entregue a la Justicia.


"Hace 30 años que me dedico a la actividad y nunca tuve una situación parecida. Yo no sé qué pasó con mi hijo (Rodrigo). Si yo sabía que mi hijo estaba en algo, hubiese tomado una decisión", afirmó el dueño de DIC Propiedades, Horacio del Coro Igarzábal.

"Yo le pido a mi hijo que se presente a aclarar su situación. Por la familia necesitamos que se entregue. El día que yo sepa dónde está, yo mismo le voy a decir que se entregue. Estoy viviendo un drama familiar y económico. Lo están enlodando sin tener pruebas", agregó en diálogo con "Inocentes y Culpables" de radio Mitre.

Fuentes judiciales dijeron ayer a Télam que Sebastián Emiliano Arias (29), un empleado de DIC que fue detenido hace 10 días como cómplice de la denominada "Banda de la Inmobiliaria", contó que Rodrigo quería secuestrar a su hermano.

En la indagatoria ante el fiscal de Martínez Gastón Garbus, Arias confesó su participación en los hechos y reconoció que, junto a Del Coro Igarzábal, eran quienes entregaban los datos de los clientes que hacían operaciones inmobiliarias importantes para que luego sean asaltados.

Arias también reveló que la idea original de Rodrigo era mandar secuestrar a su propio hermano mayor, Javier, quien también trabaja en la inmobiliaria, y luego sugirió organizar un robo en la casa central de DIC Propiedades, en la localidad bonaerense de Olivos, donde está la caja fuerte de la firma.

"Quien estaba trabajando en ese sector donde querían organizar el robo en la caja fuerte era la propia esposa de Rodrigo, es decir que, no sólo primero quiso secuestrar a su hermano, sino también se le pasó por la cabeza poner en riesgo a su propia mujer", dijo a Télam uno de los investigadores.

Al hablar hoy por primera vez desde que se conoció el caso, Del Coro Igarzábal padre dijo que "eso que dicen ahora es una locura, una barbaridad".

"Se nota que hay personas que ahora quieren enlodar a mi hijo y cargarle toda la carretilla. No cabe pensar que mi hijo formado con estudios secundarios, salvo que tenga una enfermedad mental, pueda pensar algo así", enfatizó.

Esta causa tiene dos detenidos, Arias, empleado de DIC Propiedades, y Gustavo Adrián "El Rubio" Lucas (34), un presunto boquetero. En tanto, aún hay seis prófugos, entre ellos, el hijo del dueño de la inmobiliaria.
La investigación se inició el 13 de diciembre último con un robo boquetero en la galería "Paseo de Alvear" de Martínez, donde la banda entró a una joyería y robó dinero y siete kilos de oro de una caja fuerte.

A raíz de una imagen captada por una cámara de seguridad en ese hecho, identificaron a un miembro de la banda -el boquetero Lucas- y gracias a que se le intervino la línea telefónica, el fiscal y la policía descubrieron que esta misma organización también se dedicaba a cometer todo tipo de asaltos violentos.

En las escuchas, los investigadores descubrieron las conexiones de la banda con la inmobiliaria DIC, donde Arias y Del Coro Igarzábal hijo actuaban como "entregadores" de las personas que recibían dinero en efectivo por la venta de propiedades.

Los investigadores aclararon desde el primer día que la inmobiliaria DIC, como empresa, y el propio dueño, no están vinculados a los hechos delictivos contra los clientes, que son al menos cinco.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Boldt sigue con negocios de las tragamonedas “imprescindibles...

Florencio Varela: policías parteros ayudaron a dar a luz a un...

Pilar: Avanza la obra en el Centro de Salud de Tres Barrios

Se agrava el conflicto entre los jugadores/as de la Selección...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

Economía >>

Información General >>

Kioskeros dicen que tras las PASO les aumentaron todos los pr...

Así es el plan de pagos de deudas impositivas que la AFIP ofi...

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La ANAC solicitó el levantamiento de la medida cautelar que s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cacho Castaña fue internado nuevamente por un virus respirato...

Sofía Gala, Verónica Lorca y Tamara Pettinato llenaron de ris...

Tigre actualiza la cartelera del Teatro Municipal de Benavide...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Política >>

Policiales >>

Carrió: “el pueblo de la provincia de Buenos Aires dejó sola ...

Marcos Hilding Ohlsson: “Vamos a hacer otro Puerto Libre para...

Laborde Rodríguez: “Debemos revisar las medidas de seguridad ...

Rescataron de un campo en Ezeiza a 420 caballos, la mayor par...

Cayó banda acusada de distribuir droga en gran escala en Fuer...

Atrapan a delincuente y secuaz que le robaron a una anciana e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ