edición 7360 - visitas hoy 26528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en la basílica de Luján al tío sospechoso del crimen de una niña

El tío abuelo de la niña de 12 años que fue encontrada asesinada el jueves a puñaladas en la ciudad bonaerense de Ramallo fue detenido dentro de la basílica de Luján, cuando estaba a punto de escapar hacia Rosario, informaron fuentes policiales.
La captura del sospechoso Ramón Almirón (60), acusado del crimen de su sobrina nieta Priscila Ayelén Schneider, fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y de la policía de Ramallo.

Un vocero explicó a Télam que Almirón estaba sentado en un banco de la basílica haciendo tiempo, ya que tenía previsto tomar un micro hacia Rosario desde la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de Luján, según comentó a quienes lo detuvieron.

Cuando los policías se le acercaron, el hombre no opuso resistencia y se entregó.

Desde el templo, Almirón fue trasladado a una comisaría fuera de la jurisdicción del partido bonaerense de Ramallo, por temor a represalias por parte de familiares y allegados a la víctima.

Posteriormente, será indagado por el fiscal Jorge Leverato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Nicolás.

El sospechoso era buscado desde el lunes, cuando se descubrió el crimen, y los efectivos encargados de la pesquisa realizaron rastrillajes en las casas de familiares y conocidos del prófugo, en la ciudad bonaerense de San Nicolás y localidades aledañas.

Uno de los primeros lugares en los que este hombre fue buscado por la Policía fue su precaria vivienda de Ramallo, donde se encontró una carta supuestamente escrita por él en la que se leían frases como "estamos cansados de vivir en esta situación" y "ya no aguantamos más".

Almirón había sido visto por última vez el domingo de Pascuas, cuando ingresó al hospital de Ramallo con heridas cortantes en sus muñecas, aparentemente producidas en un intento de suicidio.

El hombre recibió los primeros auxilios y fue derivado a un centro asistencial de San Nicolás, de donde finalmente huyó. La niña de 12 años vivía con su familia en San Nicolás, y se había ido el jueves a pasar el fin de semana largo de Pascuas junto a Almirón, con la autorización de sus padres.

Almirón, que residía en Ramallo, dijo que iría con ella al conurbano bonaerense, donde tendría otros parientes, y se comunicó por última vez con sus padres el sábado a la noche, cuando les dijo que al día siguiente la llevaría de regreso.

Como esto no ocurrió, la madre de la niña denunció el miércoles su desaparición, lo cual llamó la atención a los pesquisas policiales porque esperó tres días para radicar una denuncia formal, señalaron los voceros.

En uno de los primeros rastrillajes el cadáver de la niña fue encontrado en un monte, a unos 100 metros de un camino rural de las afueras de Ramallo, que conduce a la vecina localidad de El Paraíso.

Los forenses que examinaron el cuerpo de la nena determinaron que presentaba dos heridas cortantes en el tórax, una de las cuales resultó mortal, ya que le perforó el corazón y, si bien se sospechó en un primer momento que podría haber sido abusada, no se hallaron signos de un ataque sexual consumado.

Almirón tiene como antecedente que estuvo detenido como sospechoso y luego fue liberado por el crimen de Débora Giselle González (12), quien desapareció el 2 de mayo de 2007 y el 31 de ese mismo mes apareció asesinada y con signos de abuso, cerca de las vías ferroviarias, en San Nicolás.

Últimas Noticias