edición 7332 - visitas hoy 8778

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Télam presentó sus productos a los medios de Tres de Febrero

La Agencia de Noticias Télam, el intendente Hugo Curto y de la Universidad Nacional de esa localidad (UNTREFF), participaron de una jornada en la sede universitaria, en donde se presentaron los servicios que presta Télam a todos sus abonados.
El titular de Télam, Martín García; el intendente Hugo Curto y el vicerrector de la UNTREF, Martin Kaufmann; encabezaron una charla con medios locales, donde además los gerentes de la agencia periodística presentaron los servicios que presta a todos sus abonados.

"Esto es un homenaje del gobierno nacional a los medios de la democracia", afirmó García tras repasar brevemente la historia de los radiodifusores de baja y mediana potencia, y asegurar que "sin el protagonismo de los medios de cada una de las localidades, jamás se hubiera podido consolidar como se ha consolidado la democracia que estamos disfrutando y que disfrutan las nuevas generaciones".

También el presidente de Télam presentó los servicios que la agencia nacional de noticias ofrece a través de la gerencia de Desarrollo Federal y que tiene como objetivo democratizar la información, brindándoles a los medios comunitarios todos sus servicios de manera bonificada.

García se dirigió a los representantes de los medios presentes y aseguró que bajo su gestión se está "construyendo un sistema que represente lo que pasa en cada lugar del país".

Agregó que es posible "soñar" con una competitividad más justa entre medios pequeños y grandes, y los invitó a participar de los servicios de Télam, que incluye contenidos diarios para Radio, Televisión, el servicio de fotos y la clásica cablera que emite alrededor de 500 despachos informativos por día.

"Es un gran honor estar en Télam y también poner en marcha los sueños", afirmó García que además contó que "nosotros -en referencia también a los gerentes de Desarrollo Federal- venimos con una gran cantidad de gente que ha luchado durante 25 años por una ley de Radiodifusión".

"Generación que quizás el mejor exponente que dio fue Gabriel Mariotto, quien finalmente coronó todos esos sueños y luchas", elogió tras destacar el orígen de los responsables de cada área periodística de Télam, sobre quienes aseguró que "saben lo que hay hacer" para cada medio por su experiencia como radiodifusores comunitarios.

El presidente de la agencia llamó a "ir construyendo juntos un sistema que represente lo que pasa en cada lugar", y destacó que la página web de Télam alcanzó las "50 mil visitas diarias" y que ya son "800 las radios que en este momento están pasando nuestro noticiero".

Por su parte, el intendente Curto indicó que "es una gran satisfacción participar de una reunión de esta naturaleza, fundamentalmente con medios locales que son los que forman la opinión de la gente".

Sostuvo que estas actividades "deberían hacerse con todos los medios que representan a la Argentina" y afirmó que "hay medios monopólicos que lo que hacen es formar la opinión de los intereses que ellos representan", dejando de lado la voz de los medios chicos, que son los que "con más esfuerzo, más trabajo y a veces con más penuria trabajan estos temas".

Curto además destacó la actual gestión de Télam, al precisar que busca "darle a los medios locales, a las radios y medios gráficos, la posibilidad de ayuda para que de alguna manera puedan trabajar mejor, con muchas más posibilidades y facilidades".

Últimas Noticias