edición 7360 - visitas hoy 54319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descalzo recorrió obras en distintos barrios de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana realizó un recorrido por diferentes obras que se están ejecutando en el distrito.
En primer lugar se hicieron presentes en el Espacio Verde de Barrio Aeronáutico donde se están instalando juegos infantiles nuevos y se está trabajando en la reforestación del lugar.

Allí trabaja la Cooperativa local “Unión y Esfuerzo” cuyos integrantes dialogaron con las autoridades para contarles los avances de la obra.

“Los vecinos ya están notando el cambio. El otro día, un auto paró frente al nuevo sector de aparatos realizados en madera para hacer ejercicio físico y de ahí bajó un vecino con discapacidad que vino a utilizar los elementos para rehabilitación. Eso nos emocionó mucho y nos demostró que este trabajo que hace el Municipio es el que esperan y necesitan los vecinos”, le contó al Intendente Descalzo la cooperativista Susana Soria que trabaja en el Espacio Verde.

“Los vecinos están pidiendo que nos quedemos a trabajar acá porque están muy contentos con lo que hacemos y cómo trabajamos” agregó otra de las trabajadoras de la cooperativa.

En ese mismo lugar donde se está terminando de instalar el sector de juegos, está ubicada la Palmera Pindó traída del barrio de Palermo ante el pedido de los vecinos de trasladarlo a Ituzaingó sabiendo de su compromiso con el arbolado urbano.

Luego, Descalzo y Piana se dirigieron a una de las zonas donde avanza la obra de cloacas. En Atacama, Paysandú y Florida entre Venancio Flores y Artigas del Barrio Villa Ariza se está efectuando el zanjeo y colocación de caños como parte de la extensión de la red fina cloacal.

Esta etapa de la obra corresponde a la “Cuenca I, José María Paz” y se enmarca en el amplio Plan de Cloacas que en el corto plazo alcanzará a un total de 40 mil vecinos de Ituzaingó beneficiados.

“En el año 66 vinimos a vivir a Ituzaingó. Muchos nos prometieron obras que no llegaban nunca. Muchos nos engañaron hasta que llegó Descalzo. Hoy tenemos cloacas y agua corriente, no pensábamos que esto se haría realidad y en la postrimería de nuestra vida vemos hecho realidad este sueño” comentaron Carlos y Sara de la calle Paysandú.

Durante la recorrida, las autoridades también dialogaron con las vecinas Margarita y Sofía que se mostraron agradecidas por la obra. Después de supervisar la obra y charlar con los vecinos que salieron a la puerta, continuó la recorrida hacia la obra del Circuito Aeróbico del Boulevard Fleming donde también estuvo presente la Directora General de Ecología, Arq. Rosa Reviello.

En el renovado espacio del barrio Villa Alberdi se construye un lugar para que los vecinos realicen actividad física, desde caminatas hasta ejercicios con aparatos especiales para seguir una rutina.

Allí se instalan nueve aparatos de salud que tendrán sus respectivos carteles indicativos, se acondicionan las tres cuadras de extensión con sus sendas para el trote y la caminata y se instalan postas de elongación cada 50 metros.

En todo el Circuito se disponen mesas y bancos para el descanso y esparcimiento y se completa el espacio con la remodelación de la Plaza Pío Colivadino que contará con dos sectores: uno para los chicos más pequeños y otro para los chicos de 6 a 12 años.

De esta manera, en poco tiempo, el barrio contará con un espacio para romper con el sedentarismo y disfrutar de las actividades al aire libre.

“Estoy muy contenta porque vivo acá en frente con mi hija y mi nieto quien va a disfrutar mucho de esto. Hacía falta esta obra para todos los que vivimos en el barrio y sabremos cuidarlo y aprovecharlo”, le dijo Grisóloga una vecina al Intendente.

Últimas Noticias