www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10936











29/04/2011 - 0:00 | Zonales / San Isidro

Administradores tributarios debatieron en San Isidro sobre la armonización fiscal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó la ceremonia de apertura del VII encuentro regional del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CEATS) que se realiza hasta las 14 en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo de San Isidro.


El objetivo del encuentro, que también fue inaugurado por el presidente del CEATS, Carlos Walter, es avanzar en el proceso de armonización entre jurisdicciones de nivel municipal y mejorar la gestión tributaria.

También se abordarán aspectos relevantes de la temática, como la eficacia de ese proceso en las administraciones locales, las asimetrías del sistema tributario argentino y la incidencia del régimen de coparticipación federal de impuestos en los gobiernos locales.

En la apertura del evento, el intendente Posse sostuvo que “es un gusto muy grande para nosotros recibir en San Isidro al CEATS, ya que sabemos que los encuentros que esta entidad organiza contribuyen a lograr una mejor administración municipal y a la vez mejores prestaciones para los contribuyentes. La gestión requiere que el gobernante se dedique al contacto con el vecino, al plan estratégico, pero también a descentralizar los procesos de decisiones con entidades y a tomar conclusiones de reuniones como estas”, indicó el jefe comunal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo sanisidrense destacó lo interesante de este encuentro donde participan profesionales de distintos sectores. “Siempre de este intercambio de experiencias se obtienen resultados positivos que deben ser tenidos en cuenta para llevar adelante una buena gestión”, subrayó Posse.

Por su parte, el presidente del CEATS, Carlos Walter, dijo: “Quiero agradecer a Gustavo Posse por dos cuestiones muy importantes. La primera por recibirnos en su casa y haber puesto a disposición del CEATS este Centro de Exposiciones para realizar este encuentro y por otro lado agradecerle por ser un dirigente que entiende y promueve este tipo de asociaciones entre distintos niveles de gobierno y entre diversos municipios aunque tengan diferentes signos políticos. Nuestra entidad busca crear un ámbito de intercambio académico y de experiencias, que sirva para que las distintas administraciones tributarias subnacionales mejoren cada día su actividad en la lucha contra la evasión y en la prestación de servicios a los contribuyentes y ciudadanos”, señaló.

Sobre el significado de este encuentro expresó que “elegimos como tema la armonización tributaria subnacional que tiene que ver con la simplificación tributaria, concepto que permite una facilitación del control por parte de las administraciones y a la vez el cumplimento del contribuyente. Lo que aspiramos es a tener un único código fiscal a nivel provincial y una única ley fiscal”, expresó Walter.

Las disertaciones estuvieron a cargo del secretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de San Isidro, contador Juan José Miletta (“Armonización Tributaria: Una herramienta eficaz para las administraciones locales”), del asesor legal de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Vicente López, doctor Germán Krivocapich (“Armonización y Federalismo Fiscal. Asimetrías formales y sustanciales del sistema tributario argentino”) y del secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Morón, contador Eduardo Aseff (“Evaluación del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y su incidencia en los gobiernos locales”).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ