edición 7354 - visitas hoy 37736

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendete de Tigre Sergio Massa visitó la fábrica de Cabelma

El Intendete de Tigre Sergio Massa visitó la fábrica de Cabelma
Durante una recorrida por la planta ubicada en General Pacheco, el intendente de Tigre observó el trabajo que lleva adelante la firma Cabelma, líder en contenedores plásticos para la industria. Asimismo, junto a los directivos de la empresa, recorrió las obras de construcción de la planta recicladora de envases PET, que será la más moderna del mundo.
Sergio Massa, intendente de Tigre, recorrió este jueves, día de su cumpleaños, la planta de Cabelma S.A., ubicada en Gral. Pacheco y que tiene más de 10.000m2 de superficie. La empresa cuenta con un parque de 18 máquinas inyectoras que cubren un rango de 200 a 1.250 toneladas de fuerza de cierre. Cabelma es pionera en el diseño de baldes y cajones plásticos, está presente en el mercado desde 1952, y cuenta con modernos equipos para la impresión y decoración de los productos. En el presente ocupa una clara posición de liderazgo en la provisión de contenedores plásticos para la industria.

Daniel Van Lierde, presidente de Cabelma S.A., señaló: "La visita del intendente fue muy deseada por nosotros porque más alla de las reuniones que tuvimos en el municipio, hace ya varios años que llevamos diseñando este proyecto de reciclado, y es muy gratificante que haya venido Massa a conocerla. La nueva planta de reciclado, que está a pocas semanas de ser inaugurada, será la más moderna porque tiene la mejor tecnología del mundo. Estamos un paso adelante de todos los países. Gracias nuevamente al intendente, porque siempre contamos con su apoyo".

Por su parte, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, afirmó: "Se creó este ámbito de trabajo desde que asumió Sergio Massa, y con esta visita, como todas las que hacemos, recorremos el mundo del trabajo de Tigre. Esta planta tiene una inversión de 80 millones de pesos, será la más moderna del mundo y es un orgullo que esté en el distrito. Estamos impresionados: su producción generará más empleo en Tigre".

Cabelma, además, lleva adelante la construcción de una nueva planta, en la que planea procesar más de 70 toneladas diarias de botellas usadas. Empleará a 150 personas en forma directa y permanente.

Así, las botellas de plástico usadas tendrán un nuevo destino. La planta de reciclado de envases PET será la primera en su tipo en el país, la más grande de América Latina y la más moderna del mundo.

Cabe destacar, que la firma lleva fabricados más de 12 millones de baldes con modelos para los más variados requerimientos, 30 millones de cajones para el transporte de botellas y 6 millones y medio para el mercado agrícola, industrial y alimenticio.

Últimas Noticias