edición 7355 - visitas hoy 11060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inscriben para los Juegos Buenos Aires

Está abierta la inscripción para los abuelos que deseen participar de los “Juegos Buenos Aires 2011”, certamen que en sus primeras etapas estará a cargo de cada uno de los municipios. La inscripción, que es libre y gratuita, se realizará hasta el sábado 30 de Abril en el predio Puerto Libre.
En San Isidro está abierta la inscripción para los abuelos que deseen participar de los “Juegos Buenos Aires 2011”, certamen que en sus primeras etapas (municipal, regional e Interregional) estará a cargo de cada uno de los municipios.

Hasta el sábado 30 de Abril podrán anotarse para participar de estos torneos, personas de ambos sexos, bonaerenses, en las categorías A (1942 a 1951), B (1941 y anteriores), Única (1951 y anteriores). La comuna sanisidrense, a través de su subsecretaría de Deportes, dispuso que la inscripción –libre y gratuita- se realice de martes a domingo, de 14:00 a 17:00, en el predio Puerto Libre [Elcano y el río, Martínez].

Representantes de escuelas de Adultos, Centros de Educación Física, Clubes, Centros de Fomento, Centros de Jubilados, Instituciones Barriales, Comercios, Fábricas, Organismos Privados, Asociaciones de Beneficencia, Iglesias y Sindicatos, con sede en la provincia pueden participar. Quienes deseen participar y no pertenezcan a ninguna institución podrán competir representando a su municipio.

Según el cronograma establecido, la práctica pre municipal será entre Mayo y Junio; la etapa municipal se disputará en Julio; la regional se concretará en agosto; la Inter Regional en septiembre y la final tendrá lugar en Octubre.

Quienes se inscriban deberán ser residentes en el Partido de San Isidro, tomándose como válido el domicilio que figura en el Documento de Identidad al 15 de Abril del corriente año.

En el caso que un participante desarrolle actividades deportivas o recreativas en una institución debidamente inscripta u organismo oficial, ubicado en un municipio distinto al de residencia que consta en su documento, podrá inscribirse en la presente edición representando a dicha entidad. Por eso, deberá constar en la Planilla de Buena Fe (en observaciones) nombre de la Institución, firma y sello de la autoridad de la misma, acompañada de la firma y sello del representante municipal correspondiente.

En caso de inscribirse en más de una disciplina, en todas ellas deberá hacerlo de acuerdo al referido procedimiento.

Cada competidor podrá participar por un municipio.

Por la mera circunstancia de suscribir la Planilla de Buena Fe, el aspirante se obliga a respetar en todos sus términos y extensión el Reglamento General, que declara bajo Juramento conocer y aceptar. Asimismo, reconoce a título confesional como único organismo facultado para su Aplicación al Tribunal de Disciplina Provincial, en lo concerniente a la irrecurribilidad de sus decisiones.

En las disciplinas individuales los participantes deberán inscribirse en la categoría correspondiente a su edad, mientras que en las disciplinas de parejas, un participante de la categoría B puede inscribirse en la Categoría A, siempre que el compañero pertenezca a esta última categoría.

Los participantes podrán inscribirse en más de una disciplina en la Etapa Municipal.

En las pruebas de conjunto o pareja si uno de los participantes clasificados para la Etapa Regional/Inter- regional o Final Provincial no pudiera presentarse, se permitirá ocupar sulugar con otro participante inscripto en el torneo. El Municipio será responsable de designar al reemplazante, debiéndolo comunicar por escrito, 48 horas antes del inicio de la competencia a la Coordinación del Área, la que evaluará su autorización.

En caso de que un participante esté inscripto a nivel individual y además a nivel grupal, si se superpusiesen las presentaciones en alguna de las etapas, el participante deberá resignar su participación a nivel individual y continuar en la disciplina grupal, obedeciendo al principio de Solidaridad conjunta.

Si un participante o pareja resultase ganador en la Etapa Municipal en más de una disciplina, podrá participar en la Etapa Regional/ Inter- regional en el área Deportes, en solo una.

Si un participante resultase ganador de la Etapa Regional/ Inter-regional en una disciplina de Deportes y una de Cultura, no podrá participar en ambas en la Final Provincial, debiendo optar por una de ellas. En caso de que una de las disciplinas sea grupal, se deberá optar por ésta.

En deportes, se podrá competir en las disciplinas que se detallan a continuación Ajedrez (Individual A-B, Femenino Única y Masculino A-B), Bochas (No Federados, Pareja), Caminata (prueba de regularidad, Pareja Única), Gimnasia (Grupal Única), Natación ( Femenino A-B, No Federados Individual, Masculino A-B), Pentatlón (Pareja Mixto Única), Pesca ( Femenino Única, Individual, Masculino Única, Femenino A-B) y Tejo (Pareja Masculino A-B, Mixto A-B).

En lo que respecta a juegos tradicionales podrán inscribirse en Canasta (Pareja Única), Chin Chon (Individual A-B), Damas (Individual A-B), Dominó (Individual A-B, Pareja Única), Escoba de 15 (Pareja A-B), Generala (Individual Única), Mus (Pareja Única), Sapo (Femenino A-B, Individual, Masculino A-B), Taba (Individual A-B) y Truco (Pareja A-B).

Asimismo, deportes promocionales incluye Tenis de mesa (No Federados Individual, Femenino, Masculino, Única), Tenis (Femenino Única, Pareja, Masculino Única), Voleibol adaptado (Grupal Mixto Única) y Pelota (Pareja Masculino Única).

Las disciplinas del área cultural son: Artesanías (Artesanías Tradicionales, Cestería, Cuero Crudo, Macramé, Textil Telar), Oficios Artesanales (Bordado, Crochet, Corte y Costura, Puntillas y Encajes, Artesanías, Tejidos), Artes plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Artístico, Mural), Comidas Típicas (Plato Principal, Entrada, Postre), Fotografía, Literatura (Poesía, Narrativa), Danza folklórica Tradicional, Danza tango Área de música (Agrupación Vocal, Conjunto Musical, Solista Vocal), Teatro Libre, Murga y Circo.

Últimas Noticias