edición 7354 - visitas hoy 50547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Télam firma convenio con agencia informativa especializada en América Latina

La Agencia Nacional de Noticias Télam firmó un convenio marco con la Agencia Informativa Púlsar para contribuir al intercambio de información en temas específicos que hacen a la realidad y el desarrollo de América latina.
En una reunión realizada en la sede de la Agencia estatal, el presidente del directorio de Télam, Martín García, firmó con el titular de Púlsar, Alejandro Linares, un convenio que da inicio a partir de hoy a un intercambio de información local y específica de la región.

"El acuerdo involucra un intercambio de información local y específica, lo que en el lenguaje empresario llaman sinergia y para nosotros es colaboración", dijo Martín García tras firmar el acuerdo en el octavo piso de la sede central de Bolívar 531, de esta Capital.

En este marco, Télam sumará a Púlsar su paquete de servicios informativos, sobre todo en sus formatos para radio y televisión, que son los más utilizados por esta agencia informativa que es parte de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América latina y Caribe.

Por su parte, Linares precisó que su agencia aportará a Télam "noticias relacionadas con la problemática latinoamericana en temas de política, integración regional, derechos humanos, pueblos indígenas, comunicación y organizaciones sociales".

Púlsar tiene sede en Buenos Aires, y una agencia de coordinación en Lima (Perú) y otra en Brasil, y es parte de una red de radios comunitarias que funciona en toda América latina.

Sus contenidos, según explicó Linares, son transmitidos a esta red en "lenguaje radiofónico", con contenidos que van desde "el reporte, a las noticias con audios" desde cada uno de los lugares de América latina donde está aconteciendo un hecho o donde haya un tema de interés para la región.

El acuerdo con Púlsar es parte de la política de Télam de realizar convenios con medios informativos de todo el país y la región, con el fin de "sumar a lo que ya bien tiene" la Agencia de Noticias, según explicó el presidente de su directorio.

Últimas Noticias