www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12450











27/04/2011 - 23:10 | Información General /

La Presidenta recordó a Kirchner y dio una señal: "me desvela que el esfuerzo no caiga en saco roto"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández recordó a su esposo Néstor Kirchner, al cumplirse hoy seis meses de su fallecimiento, y confirmó que su principal "desvelo" es que "todo el esfuerzo colectivo, personal y hasta familiar no caiga en saco roto".


Esas palabras, pronunciadas a menos de seis meses de la elección nacional, fueron las más resonante de un largo discurso que en cadena nacional dio la jefe de Estado para anunciar el envío de un proyecto de ley para limitar la extranjerización de la tierra y recordar a su marido.

"A mí me desvela que este enorme esfuerzo colectivo, personal y hasta familiar no caiga en saco roto", afirmó Cristina Fernández, tras recordar que hoy se cumplían 6 meses de la muerte del ex Presidente y ocho años de la elección, tras salir segundo, le permitió al matrimonio llegar a la Casa Rosada.

"El mejor homenaje que le podemos hacer a aquellos que se atrevieron contra viento y marea y otras cosas más, contra la difamación y la injuria, es seguir trabajando y lograr ese país que hoy tenemos siga creciendo e incluyendo", advirtió Cristina Fernández, visiblemente conmovida.

"Demostramos que se puede no dejar ideas en la puerta de Casa Rosada y llevarlas a la práctica en un programa de gobierno visible, ejecutable, viable y verificable al cabo de 8 años", aseveró durante un acto en la sede gubernamental, en la que recordó el tiempo de gestión de su marido y el suyo propio.

"Es un compromiso que tengo con mi país, con mi pueblo, pero también es un compromiso que tengo con quien ya no está", advirtió la mandataria, en el Salón de las Mujeres Argentinas, al referirse a su gestión al frente del Gobierno.

Cristina Fernández recordó que "hace exactamente seis meses, una mañana como ésta, partió, y por estas raras casualidades, esas licencias que se toma el almanaque, hoy también se cumplen ocho años exactos de la elección" por la cual Néstor Kirchner accedió a un ballotage con Carlos Menem.

Sobre ello, dijo que "son ocho años que comenzó un sueño largamente acariciado, de poder llevar a la práctica las ideas que habíamos tenido desde muy jóvenes, con un programa de gobierno sustentable y ejecutable".

En tanto, otros que se refirieron a los seis meses del fallecimiento de Kirchner fueron el gobernador bonaerense Daniel Scioli -quien fue su vicepresidente-, los ministros Amado Boudou y Héctor Timerman, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, entre otros.

"Viví al lado de él una experiencia muy intensa, muy fuerte desde lo personal y desde lo institucional, con su confianza, con su respaldo y con los resultados que estamos viendo ahora con la conducción del país a cargo de Cristina", dijo Scioli.

Según el gobernador, Kirchner "fue un hombre que ha dejado una impronta, una mística, grandes ideales, grandes objetivos, que tienen que ver con esto que estamos pensando y gestionando todos los días".

"Néstor era un Quijote a la inversa: atacó a gigantes para mostrarnos a todos que no eran más que molinos de viento", ponderó el titular del Palacio de Hacienda, quien al igual que el canciller Héctor Timerman consideró que el santacruceño está "más vivo que nunca".

"La gestión realizada por el compañero Néstor Kirchner marcó el inicio de la recuperación nacional, etapa verdaderamente fundacional de la Argentina contemporánea", destacó hoy Schiavi, en el homenaje que realizó la Agrupación Desafío Bicentenario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ