edición 7360 - visitas hoy 27468

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Tenemos la inseguridad metida en la piel" , dijo Luis Cayuela

Luis Cayuela, juez de la Cámara Penal de San Isidro, fue víctima de un hecho delictivo en las últimas horas. Dijo además que la inseguridad es una “sensación” sólo para “los que tienen custodia”.
“Sensación deben tener los que tienen custodia, nosotros tenemos la inseguridad metida en la piel”, declaró Cayuela en Radio 10.

De ese modo se refirió a la política de seguridad y, puntualmente, a un hecho menor que lo tuvo como víctima en las últimas horas.

Consultado sobre las causas que contribuyen a la inseguridad, el magistrado indicó que si bien hay códigos procesales “del primer mundo”, no son compatibles “con un sistema punitorio que no da para eso”.

“Hoy, por ejemplo, me llegó un caso de una persona que había cometido tres hechos distintos de delincuencia en los últimos tres días. ¡Y había sido excarcelado las tres veces! La verdad que los jueces que lo excarcelaron son muy buenos y trabajan mucho, pero los fundamentos que tienen para liberarlos son eternos”, describió.

Cayuela lamentó que no se puedan poner en práctica “cosas que se aprendieron en otras épocas” y aceptó que el Estado debe cumplir con los pactos internacionales adheridos a la Constitución Nacional porque “si no se complican los créditos”. “Pero, paradójicamente, esos convenios no fueron suscriptos por los Estados Unidos”, comentó.

Últimas Noticias