edición 7351 - visitas hoy 9005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Del Potro vapuleó al Colombiano Falla y en cuartos de Estoril jugará con Soderling. Dulko cayó en Barcelona

El tandilense Juan Martín Del Potro vapuleó hoy al colombiano Alejandro Falla al vencerlo por 6-2 y 6-1, y accedió a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Estoril, en Portugal, donde enfrentará al sueco Robin Soderling.
Quien no corrió la misma suerte fue la tigrense Gisela Dulko, quien perdió ante la checa Lucie Hradencka en sets corridos por 6-4 y 6-3 y quedó eliminada del torneo WTA de Barcelona.

Del Potro ganó con absoluta claridad en poco más de 1 hora y 10 minutos, y en la próxima instancia se medirá ante el sueco Soderling, primer preclasificado del certamen, quien venció al francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-7 y 6-1.

El torneo ATP 250 de Estoril se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte poco más de 390.000 euros en premios.

Del Potro, quien en Estoril disputa el primer certamen sobre polvo de ladrillo tras dos años, venció a Soderling, quinto en el escalafón mundial, en las últimas tres presentaciones entre ambos.

Del Potro, actualmente ubicado en el puesto 46 del escalafón de la ATP, y con todo por sumar de aquí al final de la temporada ya que en 2010 estuvo marginado de las canchas por la lesión en la muñeca derecha, se aseguró escalar al puesto 41 desde el próximo lunes, en tanto que si vence a Soderling se ubicará 36.

Por su parte Dulko (55 en el ranking de la WTA), perdió ante Hradenka en poco más de 1 hora y 17 minutos de juego, en el certamen que se desarrolla sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 220.000 euros en premios.

En la próxima instancia, en cuartos de final, Hradencka (66º) se medirá ante la española Estrella Cabeza Candela, quien dio el batacazo al imponerse por 7-5 y 6-3 a la rumana Alexandra Dulgheru, segunda preclasificada.

Además, y también en el ATP de Estoril, el chascomunense Carlos Berlocq se medirá mañana ante el francés Gilles Simón, en busca de los cuartos de final, mientras que en el ATP 250 de Munich, el marplatense Horacio Zeballos enfrentará al croata Marin Cilic.

Últimas Noticias