edición 7354 - visitas hoy 4543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Constructor denunció que fue víctima de la banda de la inmobiliaria DIC

Un constructor denunció ante la fiscalía de la localidad bonaerense de Martínez que fue otra víctima de la denominada "Banda de la Inmobiliaria" cuando en febrero pasado fue asaltado por cuatro encapuchados a la salida de un banco en un garage del microcentro porteño.
Fuentes de la investigación revelaron que la nueva víctima se presentó a raíz de la difusión que la semana pasada tomó en los medios la detención de algunos integrantes de esta organización y el hecho de que uno de los hijos del dueño de la inmobiliaria DIC Propiedades esté prófugo.

Según las fuentes, quien se presentó ante el fiscal de Martínez Gastón Garbus, a cargo de la causa, es un constructor que suele comercializar con DIC las propiedades que levanta. El empresario le aseguró al fiscal que ahora está convencido de que fue "entregado" por Rodrigo del Coro Igarzábal (27), el hijo aún prófugo del dueño de la inmobiliaria DIC.

El hombre contó que el 24 de febrero pasado realizó en un banco del microcentro porteño una transacción en la que recibió una importante suma de dinero de un inversor.

Siempre según las fuentes, la operación se hizo en una oficina de la entidad y delante de Del Coro Igarzábal. Al salir del banco, el constructor fue a buscar su auto al garage donde lo había estacionado.

Cuando el hombre estaba subiendo al vehículo fue interceptado dentro del garage por cuatro delincuentes encapuchados y armados que lo estaban esperando, se bajaron de un automóvil Volkswagen Vento y le exigieron la entrega del dinero.

El empresario salió corriendo pero dejó abandonado en el lugar un maletín que fue robado por los ladrones que, de inmediato, se dieron a la fuga.

Al igual que ya sucedió con al menos otros dos hechos, en este caso la banda también fracasó porque el portafolio que robaron no tenía el dinero, ya que antes de abandonar el banco, el empresario lo había depositado en una caja de seguridad de la entidad.

"Hay varios elementos para asegurar que se trata de los mismos delincuentes: utilizaron un Vento idéntico al que emplearon para asaltar a otra víctima en Olivos, estaban encapuchados como en otros hechos y, lo más importante, hay escuchas telefónicas en las que la banda habla de asaltar a un constructor que no teníamos identificado", dijo a Télam uno de los investigadores.

Si bien el asalto ocurrió en Capital Federal e intervino una fiscalía de instrucción porteña, fuentes de la investigación indicaron que, al haber una imputación por asociación ilícita, el fiscal Garbus pedirá sumar esta causa a su expediente.

Últimas Noticias