edición 7353 - visitas hoy 44546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pascua Joven en el Colegio Marín de San Isidro

Miles de adolescentes van a convivir durante Semana Santa para charlar sobre temas sensibles a su vida social y espiritual, en relación con la justicia y la solidaridad.
Los acompañarán Monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y titular de la comisión Pastoral Social del Episcopado, y Monseñor Oscar Ojea, futuro obispo de San Isidro.
El Colegio Marín abre sus puertas durante la Semana Santa para albergar a cerca de 2600 adolescentes de los últimos años del secundario que quieren vivir una Pascua espiritual y comprometerse más con el contexto al que pertenecen.

“La Pascua Joven es un momento de encuentro para los chicos de los últimos años de colegio, donde compartir e intercambiar experiencias con adolescentes de distintas real sociales, y un lugar para encontrarse con Dios y encontrarse consigo”, destaca Paco Pereyra de 23 años, miembro del equipo organizador.

Este tiempo de convivencia permite el diálogo sincero entre los adolescentes, quienes reflexionan individualmente durante momentos de “desierto”, en pequeños grupos guiados por 600 coordinadores, o a partir de las palabras del obispo Jorge Casaretto. Cada joven tiene la oportunidad de tomar conciencia sobre cuál es su lugar frente a realidades difíciles y cercanas tales como el alcohol, las drogas o los trastornos alimenticios.
La repercusión de Pascua Joven entre los adolescentes se va dando de boca en boca y a través de Facebook, al punto de convocar a jóvenes de zona norte del Gran Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Trenque Lauquen y Venado Tuerto. Los chicos llegan al encuentro motivados por diferentes situaciones o personas, y varios coinciden en que “la fe no debe venir impuesta sino que hay hacerla propia, porque la fe no es algo lejano sino algo de todos los días”.

Según el padre Francisco Peña, organizador de Pascua Joven, los chicos viven esta experiencia con una mirada trascendente, esperanzada, buscando ayudar a todo aquél que los necesita.

El encuentro está dirigido a chicos entre 15 y 17 años, pero a su vez pueden participar jóvenes de 18 a 23 años en todas las actividades organizativas. Este año, la temática del retiro girará en torno a la cita bíblica “Tu fe te ha salvado, vete en paz” (Lc. 7, 37-50). La organización de Pascua Joven está a cargo de dos sacerdotes, dos religiosas, 40 organizadores de 19 a 23 años, 600 coordinadores y 100 servidores menores de 22 años, quienes acondicionarán y ambientarán la infraestructura del Colegio Marín para este encuentro.

Pascua Joven
Para quién: Chicos entre 15 y 17 años.
Cuándo: Del miércoles 20 de abril a las 19hs hasta el domingo 24 de abril a las 12.30hs.
Dónde: Colegio Marín – Av. Del Libertador 17.115, Beccar, partido de San Isidro
Precio: 160 pesos. Incluye comidas, material y estadía
Contacto: eqjuventud@gmail.com - 4512-3851 / 4747-0277, lunes a viernes de 17 a 20 hs.
Más información en www.depastoraljuventud.org.ar, http://es-es.facebook.com/pages/Pascua-Joven/143483865715122, http://pascuajoven.shutterfly.com/pascua2010

Últimas Noticias