edición 7333 - visitas hoy 25048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con la presencia del intendente García dio comienzo el periodo de sesiones en el HCD de Vicente López

El intendente de Vicente López, Enrique García, dio comienzo a al ciclo de sesiones del Honorable Concejo Deliberante con un discurso conciliador en donde recordó algunas obras de su gestión.
En un Concejo Deliberante repleto de gente comenzó formalmente el periodo de sesiones legislativas 2011, que tuvo como principal orador al Intendente Enrique García, quien se refirió a las labores de su gestión, de un modo más conciliador que años anteriores.

Sobre todos aquellos vecinos que se manifestaron frente a la casa del Intendente en reclamo de explicaciones por el Vial Costero y en reclamo de Seguridad, dijo: “yo creo que hay gente que hace política con el tema de seguridad, no me merezco como Intendente y como político de toda la vida que porque haya un problema de seguridad vayan a molestar a una casa de familia”.

Asimismo, en su discurso destacó la Inseguridad “como un tema muy difícil para los municipios” para luego prometer la llegada en Marzo de más cámaras de seguridad. “Hemos hecho un acuerdo con Telmex y tenemos que tener para el 30 de abril a más tardar el 10 de mayo, 200 cámaras de seguridad en Vicente López”, explicó.

Con respecto al Paseo de la costa opinó que también fue uno de los “desafíos” más grandes de su gestión, así como las inundaciones. A su vez, repasó las obras que realizó el municipio en los últimos 24 años como los canales de Paraná “que nos costó 7 años hacerlo porque había gente que se oponía” y el de Holmberg.

Entre los concejales presentes, Oscar Ponce, de Proyecto Vicente López manifestó su “gratificación” por estar presente en un evento “que reafirme las instituciones” y opinó que “García hizo una reseña de su gestión y creo que todo Intendente debe defender su gestión. Pero consideramos que hay muchas cosas que están faltando. Es una gestión demorada y muy lenta. Nosotros necesitamos agilizar algunos temas como incorporar el área digital, las cámaras de seguridad”.

A su vez resaltó que “después de 24 se necesita en un recambio y nosotros somos la mejor opción en Vicente López para una nueva etapa”.

De Unión Popular, Walter Rojas, reconoció algunos puntos positivos en el discurso de García tales como que “el intendente reconoció un problema que tiene Vicente López sobre la Inseguridad y puntualmente el narcotráfico. Es un problema que acarrea el distrito y el intendente nunca lo reconoció. Para dar una solución a los problemas existentes primero hay que reconocerlos. Hoy los reconoció”

“Otra de las cosas que están a la vista de lo que dijo el Intendente”, expresó Rojas “es que las obras del distrito, no las hace el municipio, sino otro estamento, Provincial y Nacional. Esto lo dijo muy claramente y nos da la pauta de que es solamente un administrador que no tiene políticas para desarrollar obras”.

Últimas Noticias