edición 7333 - visitas hoy 54377

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un detenido por el caso del albañil asesinado en Pacheco

Un albañil fue asesinado de cinco balazos cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, y por el crimen fue detenido un conocido de la víctima con el que se cree que había mantenido una discusión previa.
Fuentes policiales informaron hoy que fallecido fue identificado por la policía como Pablo Luján Fernández (34), quien residía junto a su concubina y las hijas de ésta en una vivienda situada en Sans Souci al 300, del barrio Delfino, en dicha localidad de la zona norte del conurbano.

Las fuentes explicaron que todo comenzó la mañana de ayer cuando el albañil salió de su casa hacia su trabajo y fue por un joven que iba a pie y, sin mediar palabra, lo atacó a tiros.

A raíz de las agresión, la víctima cayó herida de cinco balazos, en la espalda y nuca, a pesar de lo cual, alcanzó a reingresar a su vivienda, dijeron los informantes.

Según las fuentes, luego de efectuar los disparos, el agresor huyó del lugar a la carrera, mientras que el albañil fue encontrado muerto dentro de su casa por la policía, que había sido alertada del hecho por un vecino que llamó al 911.

En tanto, personal de la comisaría 2da. de Tigre y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro comenzaron con la pesquisa y se entrevistaron con varios testigos.

A partir de los datos aportados por estas personas, los detectives policiales identificaron a un sospechoso, un muchacho de 19 años que fue localizado en una casa situada en la calle Francesita, a 100 metros de la escena del crimen.

Las fuentes precisaron a Télam que este joven fue señalado como el presunto autor de los disparos, por lo que quedó detenido por el homicidio del albañil.

De acuerdo a las investigaciones posteriores, se determinó que este muchacho, al parecer, había mantenido una relación sentimental con una de las hijas de la concubina de la víctima y que ésta, en el marco de una discusión, había terminado por echarlo de su casa.

A partir de estos elementos, los pesquisas apuntan a la hipótesis de una venganza o ajuste de cuentas como móvil del crimen, agregaron los voceros.
Además, los policías allanaron la casa del imputado, situada en la calle Ecuador, en la vecina Benavídez, donde secuestraron un revólver 32 marca "Jaguar".

Un vocero de la investigación dijo a Télam que el calibre del arma coincidiría con el de los proyectiles que mataron al albañil, pero que aún restan conocer los resultados de los peritajes balísticos.
Respecto del ahora detenido, la misma fuente añadió que si bien no se le acreditaron antecedentes penales, en el barrio sus vecinos tenían un mal concepto de él.

Este joven quedó apresado a disposición del fiscal José Amaya, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Tigre.

Últimas Noticias