edición 7355 - visitas hoy 24732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arba notificó deudas a espectadores de U2 por $ 2,1 millones

En operativos realizados en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata durante los tres recitales que brindó la banda irlandesa U2, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) notificó deudas por $ 2,1 millones en concepto de diferentes impuestos bonaerenses.
En los controles, que abarcaron el estacionamiento del Estadio y sus inmediaciones, los agentes de la Agencia verificaron, a través de la patente de los vehículos radicados en jurisdicción bonaerense, la situación fiscal de cada contribuyente. Según informó ARBA en su blog www.arbanoticias.com.ar se controlaron cerca de 3.000 automóviles, de los cuáles 56% pertenecían a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y el resto eran de otras provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y hasta de países limítrofes.

A partir del dominio de los autos de propietarios bonaerenses, los agentes detectaron que 58% de los contribuyentes tenían deudas en concepto de diferentes impuestos (algunos debían 1 ó 2 cuotas, mientras que otros registraban deudas más importantes) y en el acto los intimaron para que se pongan al día. Al referirse a los operativos, el titular de ARBA, Martín Di Bella explicó que “a través de las notificaciones instamos a que regularicen la situación en el corto plazo. Nuestra intención es que todos aquellos que registran incumplimientos fiscales asuman la responsabilidad que les cabe como ciudadanos y se pongan al día con sus impuestos”.

El director de la Agencia sostuvo que “tener los impuestos al día es contribuir al sostenimiento de los recursos genuinos de la Provincia, que son los que posibilitan obras, como la del Estadio Único y permiten mejorar escuelas, construir redes de agua potable y cloacas, fortalecer la seguridad e invertir en políticas de inclusión, entre muchas otras acciones

Últimas Noticias