www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9560











06/04/2011 - 18:00 | Policiales /

Buscan a la víctima de un robo que mató a un ladrón e hirió a un abogado en Villa Ballester

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un abogado fue hallado baleado dentro de su auto junto al cadáver de uno de los ladrones que lo habían capturado en Villa Ballester, y los investigadores determinaron que los disparos los efectuó otro hombre que se defendió cuando la banda también quiso robarle el auto.


Fuentes policiales y judiciales informaron hoy el episodio se inició ayer pasado el mediodía, cuando el abogado civilista Alberto Eliseo Casanova (57) se acercó a bordo de su Chevrolet Cruze a su estudio jurídico situado en la esquina de Campichuelo y Bolívar, de Villa Ballester, partido de San Martín.

Los voceros explicaron que Casanova fue a colocar en la puerta del estudio un cartel de "cerrado por duelo" porque su suegro se había suicidado.

En esas circunstancias, el abogado fue abordado por dos delincuentes armados que llegaron en un auto verde y uno de ellos se puso al volante del Chevrolet e hizo sentar al abogado en el asiento del acompañante.

El otro delincuente iba como apoyo en el auto verde, según contaron las fuentes.

Los voceros detallaron que el letrado fue llevado cautivo y cuando estaba a dos o tres cuadras de la villa 9 de Julio, de ese partido del noroeste del conurbano, en circunstancias que aún se investigan, se produjo un tiroteo en el que el Chevrolet en el que iba a bordo fue atacado a balazos desde otro vehículo.

Por lo poco que el abogado pudo contarle a la policía antes de ser hospitalizado, el vehículo desde donde les dispararon a él y al asaltante era un utilitario que podría ser una Renault Kangoo, una Fiat Fiorino o una Renault Trafic de color blanca.

Según contó Casanova, el tiroteo se inició cuando el delincuente que lo llevaba cautivo intentó robar el otro vehículo y desde el interior del utilitario se defendieron a balazos.

"Tranquilo, no tires que te doy todo", le dijo el conductor del utilitario al delincuente y, luego, se agachó para buscar algo y sacó una pistola calibre 9 milímetros, con la que disparó contra el auto del abogado Casanova, aparentemente si saber que allí había una víctima de un secuestro, contaron los voceros.

Más tarde el Chevrolet del abogado fue encontrado por la policía en el cruce de las calles Colón y Pueyrredón, de Billinghurst, con Casanova sentado en el asiento del acompañante herido de un disparo en el pecho y con el delincuente que conducía, muerto de por lo menos cuatro balazos.

Si bien fuentes policiales informaron esta mañana que el abogado pudo haber sido herido por el delincuente que manejaba su auto, ya que el revólver calibre 32 que éste portaba tenía un proyectil percutado, voceros judiciales indicaron a Télam que es prematuro afirmar eso.

"Lo más probable es que el abogado haya sido herido por uno de los disparos efectuados con la 9 milímetros del hombre que se defendió del asalto", dijo a Télam un vocero judicial.

El abogado fue trasladado al hospital Castex y fue operado, por lo que esta mañana permanecía internado en terapia intensiva aunque los médicos le dijeron a los investigadores que su vida no corre riesgo.

Sobre el delincuente muerto, fuentes policiales lo identificaron como Natalio Chofle Grasso (31) e informaron que tiene domicilio en la villa La Rana, de San Martín, y gozaba desde hace tiempo de libertad condicional.

Chofle Grasso tiene antecedentes por dos hechos de atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego, dos robos calificados e infracción a la Ley de Drogas.

Las fuentes procuraban ahora localizar al otro asaltante que iba de apoyo en el auto verde y, sobre todo, al hombre del utilitario que se defendió a tiros del asalto y que seguramente no sabía que en el Chevrolet había un inocente que terminó baleado.

Por el vehículo que manejaba y el hecho de que portaba un arma, los investigadores creen que el hombre del utilitario podría ser un comerciante o distribuidor que suele andar armado para evitar asaltos.

El hecho es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental San Martín y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, a cargo del fiscal Héctor Scebba, quien a su vez se enteró de este hecho cuando estaba investigando el suicidio del suegro de Casanova.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ