edición 7332 - visitas hoy 32480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan a la víctima de un robo que mató a un ladrón e hirió a un abogado en Villa Ballester

Un abogado fue hallado baleado dentro de su auto junto al cadáver de uno de los ladrones que lo habían capturado en Villa Ballester, y los investigadores determinaron que los disparos los efectuó otro hombre que se defendió cuando la banda también quiso robarle el auto.
Fuentes policiales y judiciales informaron hoy el episodio se inició ayer pasado el mediodía, cuando el abogado civilista Alberto Eliseo Casanova (57) se acercó a bordo de su Chevrolet Cruze a su estudio jurídico situado en la esquina de Campichuelo y Bolívar, de Villa Ballester, partido de San Martín.

Los voceros explicaron que Casanova fue a colocar en la puerta del estudio un cartel de "cerrado por duelo" porque su suegro se había suicidado.

En esas circunstancias, el abogado fue abordado por dos delincuentes armados que llegaron en un auto verde y uno de ellos se puso al volante del Chevrolet e hizo sentar al abogado en el asiento del acompañante.

El otro delincuente iba como apoyo en el auto verde, según contaron las fuentes.

Los voceros detallaron que el letrado fue llevado cautivo y cuando estaba a dos o tres cuadras de la villa 9 de Julio, de ese partido del noroeste del conurbano, en circunstancias que aún se investigan, se produjo un tiroteo en el que el Chevrolet en el que iba a bordo fue atacado a balazos desde otro vehículo.

Por lo poco que el abogado pudo contarle a la policía antes de ser hospitalizado, el vehículo desde donde les dispararon a él y al asaltante era un utilitario que podría ser una Renault Kangoo, una Fiat Fiorino o una Renault Trafic de color blanca.

Según contó Casanova, el tiroteo se inició cuando el delincuente que lo llevaba cautivo intentó robar el otro vehículo y desde el interior del utilitario se defendieron a balazos.

"Tranquilo, no tires que te doy todo", le dijo el conductor del utilitario al delincuente y, luego, se agachó para buscar algo y sacó una pistola calibre 9 milímetros, con la que disparó contra el auto del abogado Casanova, aparentemente si saber que allí había una víctima de un secuestro, contaron los voceros.

Más tarde el Chevrolet del abogado fue encontrado por la policía en el cruce de las calles Colón y Pueyrredón, de Billinghurst, con Casanova sentado en el asiento del acompañante herido de un disparo en el pecho y con el delincuente que conducía, muerto de por lo menos cuatro balazos.

Si bien fuentes policiales informaron esta mañana que el abogado pudo haber sido herido por el delincuente que manejaba su auto, ya que el revólver calibre 32 que éste portaba tenía un proyectil percutado, voceros judiciales indicaron a Télam que es prematuro afirmar eso.

"Lo más probable es que el abogado haya sido herido por uno de los disparos efectuados con la 9 milímetros del hombre que se defendió del asalto", dijo a Télam un vocero judicial.

El abogado fue trasladado al hospital Castex y fue operado, por lo que esta mañana permanecía internado en terapia intensiva aunque los médicos le dijeron a los investigadores que su vida no corre riesgo.

Sobre el delincuente muerto, fuentes policiales lo identificaron como Natalio Chofle Grasso (31) e informaron que tiene domicilio en la villa La Rana, de San Martín, y gozaba desde hace tiempo de libertad condicional.

Chofle Grasso tiene antecedentes por dos hechos de atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego, dos robos calificados e infracción a la Ley de Drogas.

Las fuentes procuraban ahora localizar al otro asaltante que iba de apoyo en el auto verde y, sobre todo, al hombre del utilitario que se defendió a tiros del asalto y que seguramente no sabía que en el Chevrolet había un inocente que terminó baleado.

Por el vehículo que manejaba y el hecho de que portaba un arma, los investigadores creen que el hombre del utilitario podría ser un comerciante o distribuidor que suele andar armado para evitar asaltos.

El hecho es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental San Martín y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, a cargo del fiscal Héctor Scebba, quien a su vez se enteró de este hecho cuando estaba investigando el suicidio del suegro de Casanova.

Últimas Noticias