edición 7332 - visitas hoy 21292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse inauguró las sesiones del Concejo Deliberante: “el futuro es hoy”, dijo

Posse, junto a la titular del HCD, Rita Kuzis y el secretario del cuerpo, en la apertura de sesiones
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dio por iniciado hoy un nuevo período de sesiones ordinacional del Concejo Deliberante sanisidrense. Como es habitual, realizó un balance de lo actuado en 2010 al tiempo que dio a conocer los lineamientos de las acciones previstas para este ejercicio.
“A través de una gestión y de una filosofía de acción marcada por al implementación de políticas anticipatorios, nuestro distrito genera polos públicos y privados que promueven que los vecinos puedan autoabastecerse sin la necesidad de salir del Partido, brindando servicios también a la gente de otras zonas que se ven atraídos por San Isidro, debido al nivel de excelencia de los mismos. Tal es el caso del Polo educativo en sus cuatro niveles, centros culturales municipales, museos emblemáticos. Hemos realizado una importante apuesta para equiparar la educación publica con la privada para sentar bases sólidas para una verdadera igualdad de oportunidades a través de una importante inversión de recursos para el dictado de talleres de ingles, computación, arte, todo a cargo del municipio”, dijo  hoy el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse,  en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sanisidrense.

“Llevamos 27 años de democracia ininterrumpidos. Nuestro sistema de convivencia requiere ser fortalecido permanentemente, porque no habrá democracia plena, mientras haya un solo excluido social. La democracia debe responder al derecho natural de las personas de acceder a una vivienda digna, igualdad de acceso a la educación, a la salud, a la alimentación y al trabajo. Se trata de poder ver al otro como igual”,fueron sus primeras palabras en el recinto del Concejo Deliberante colmado vecinos y funcionarios.

“En ese aspecto es fundamental rever también el rol de los partidos políticos. Tengo en claro que sin ellos no hay democracia; pero deben ser revisados en su funcionamiento para evitar que resulten meras estructuras electorales, ya que corremos el riesgo de vaciar la democracia de legitimidad”, agregó el jefe del ejecutivo.

“Hemos sido precursores en nuestra zona de la organización de uniones vecinales, entendiendo a las mismas como un espacio donde la diversidad de pensamientos no sea óbice a la confluencia de propuestas en pos del bien común. Somos férreos impulsores de las políticas de proximidad, es por ello que seguimos bregando para que exista un proceso real y profundo de regionalización y descentralización de competencias y recursos”, añadió.

“El desafío de hoy, en virtud de los problemas que reúnen a los diferentes distritos y comunas, es la construcción de un federalismo real con base en los municipios. Es por ello que seguiremos promoviendo una verdadera reforma política en la Argentina, para que quienes estamos en esta labor seamos cada vez más funcionales a la gente. Porque es necesario acercarles el poder de decisión a los ciudadanos, así como lo venimos haciendo en San Isidro, sumando a la tarea y formando equipos con aquellos que mas saben, las ONG, organizaciones intermedias, los credos sumándolos al trabajo que se realiza desde el ámbito público”, dijo el jefe comunal.

El intendente explicó que“el armado de esta red de co-gestión en la cual todos los vecinos aunamos esfuerzos para alcanzar una meta conjunta, con la transparencia que brinda el ojo garante del vecino involucrado en la cosa pública, nos permite optimizar recursos y alcanzar objetivos más elevados. Como ejemplos, podemos resaltar de labor de la Mesa de Integración Social, conformada por mas de 40 organizaciones de San Isidro, el Observatorio para la prevención de la inseguridad (IOPI), que involucra a un gran número de vecinos, el Colectivo de instituciones de Discapacidad con 22 instituciones, las cooperadoras de las Casas de Cultura y de los Campos de Deportes, entre tantas otras formas de democracia semidirecta, reflejo de una comunidad activa y comprometida”.

“Estamos comprometidos en mantener un gasto público equilibrado con una estructura municipal acotada que en su función de liderazgo comunitario anticipe escenarios, planifique y convoque a entidades especializadas de la sociedad civil a la tarea común, realizando un permanente control de gestión en un esquema de política co-gestiva; se trata de nuestra filosofía de acción”, señaló Posse.

La solidaridad activa que esta comunidad demuestra ante el dolor. Cada ciudadano víctima de la violencia creciente en este conurbano es sentido en carne propia. Es por ello que desde hace casi tres años venimos luchando para que haya igualdad ante la ley sin que corporación alguna pueda interferir la posibilidad de que la conducta de cualquier ciudadano, más allá del cargo que ocupe , aunque sea el de juez, pueda ser evaluada de modo imparcial y eventualmente responder por sus acciones”, acotó.

“A través de una gestión y de una filosofía de acción marcada por al implementación de políticas anticipatorios, nuestro distrito genera polos públicos y privados que promueven que los vecinos puedan autoabastecerse sin la necesidad de salir del Partido, brindando servicios también a la gente de otras zonas que se ven atraídos por San Isidro, debido al nivel de excelencia de los mismos. Tal es el caso del Polo educativo en sus cuatro niveles, centros culturales municipales, museos emblemáticos. Hemos realizado una importante apuesta para equiparar la educación publica con la privada para sentar bases sólidas para una verdadera igualdad de oportunidades a través de una importante inversión de recursos para el dictado de talleres de ingles, computación, arte, todo a cargo del municipio”, sostuvo.

Además, el jefe del Ejecutivo, expresó:“Nos preparamos para el fututo desde el presente con políticas anticipatorias, es así como en materia de infraestructura urbana garantizamos acceso casi en un 100 por ciento al tendido cloacal con agua corriente para todos nuestros conciudadanos. Enormes aliviadores para evitar que las lluvias provoquen problemas de anegaciones”, añadió.

“Cada vez hay menos asimetrías entre una zona y otra. Nadie quiere irse de San Isidro, por el conteario son muchos los que quieren venir”.

La inseguridad es un fenómeno existente en las urbes modernas de todo el mundo dijo el intendente y agregó: “En San Isidro contamos con índices menores a los de la mayoría de los distritos del país. Y aun sin tener competencias, puesto que cobramos solo tasas por alumbrado, barrido y limpieza, prestamos apoyo permanente a la policía y a la justicia en el distrito”

Para finalizar, el jefe del ejecutivo, expresó:“En definitiva procuramos trabajar desde el presente con raíces profundas en nuestra tradición y la mira puesta en el futuro concientes de que el futuro es hoy”. 

Algunos datos:

Tercera edad

Se está coordinando con el área de educación para que muy pronto comiencen las clases de informática para Los abuelos. Además, continúan las acciones tendientes a mejorar las instalaciones de la sede Puerto Libre, en Pacheco y el Río, para los mayores de 60 años, que en verano recibe a unas 1200 personas por día.

Educación:

Se continuaros las acciones dirigidas a la juventud con cursos y talleres de capacitación laboral y de arte y espectáculos. Y la oferta de talleres extraprogramáticos que año tras año beneficia a mas de 20 mil alumnos del distrito. Mientras tanto, los jardines municipales reafirmaron su calidad educativa con todas sus vacantes cubiertas.

Integración Comunitaria:

A través de la Mesa de Integración Social, continúa la garantizando la transparencia en la preadjudicación de viviendas, asi como en tares de integración social. Desde el aspecto económico se buscará que un número mayor de jóvenes retomen sus estudios se capaciten laboralmente, asistan a los campos de deportes y en los caso que corresponda un tratamiento de desintoxicación de drogas.

El Centro Municipal para la inclusión de las personas con discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) se abrió la primera sede propia , un centro modelo en Latinoamerica dotado con todos los elementos de accesibilidad física e informático necesarios para la población con capacidades diferentes del distrito.

DEPORTES:

Se alcanzó la cifra de 40 mil usuarios de los campos municipales y se promOvieron encuentros y campeonatos junto a los clubes y entidades barriales. Se mejoraron instalaciones, se puso en funcionamiento la pista de atletismo del Campo N° 1 , en Beccar, la construcción de dos piletas de natación en el Campo 5 de Villa Adelina, y el campo 6 tendrá una cancha de hockey de pasto sintético. Las colonias de verano superaron los 8000 chicos y adolescentes en la última temporada.

Cultura

Brindó sus cursos y talleres a unos 7000 vecinos a través de sus 8 sedes ubicadas en todas las localidades-. AllÍ se promOvió la producción literaria, artes plásticas y ofreció espectáculos gratuitos a mas de 100 mil espectadores. Además de preservar el patrimonio de y muestras en  museos, municipales. Como el caso del museo Puyerredon, donde se desarrollan obras de teatro, programas educativos durante todo el año.

Turismo y ecología:

A través de ferias, exposiciones y eventos, 10 años ininterrumpidos de trabajo lograron una mayor afluencia turística nacional y extranjera con un importante aporte a la economía local.

En ecología y Conservación de la Biodiversidad importante avance en el relevamiento de la flora y fauna de Áreas protegidas.

Servicios públicosde iluminación, higiene urbana y arbolado son  parte fundamental de nuestro estilo de vida. Una fuerte supervisión sobre las empresas contratadas y se incorporaron mas móviles para esa tarea. En materia de Higiene Urbana, se realiza el barrido de los centros comerciales dos veces por día de un total de 365 cuadras.

Nuevo sistema de contenedores que comenzó el año pasado con 100 unidades en el centro de san isidro y el éxito del sistema llevó a colocar en Beccar y Acassuso, Esta semana sumaremos sectores de Boulogne y la siguiente en Villa Adelina.

Por su parte, los 180 mil árboles de la vía publica forman parte de nuestro patrimonio verde demandan una fuerte inversión y una tarea permanente. Se realizó el raleo y balanceo de 1380 tipas en la Avenida Libertador; y de plátanos en todas las localidades.

El alumbrado público en las calles viene mostrando una mejora sustancial. Mantenimiento global del parque lúminico del Partido que consta de 33.000 luces con lámparas de bajo consumo otorgando un importante ahorro de energía.

Salud: siempre es una prioridad en San Isidro. 1.400.000 en el sistema exclusivamente municipal del año pasado. Indicadores de salud como la mortalidad infantil siguen mostrando los buenos resultados de una política de prevención y atención primaria de la salud. Se puso en funcionamiento un Call Center para la entrega de turnos telefonicos de especialidades, que se traducen en ahorro de tiempo y gastos en la movilidad de los pacientes.

Este año el Sistema de Salud Pública municipal continuará con la mejoría de equipamiento y edificios que lo llevaron a ser un sistema reconocido a nivel nacional e internacional.

Seguridad:

El programa de Cuidado Comunitario incrementó sus móviles para el patrullaje preventivo con más de 100 vehículos en la calle. Y las cámaras de seguridad ya SON más de 450,  conectadas por una red de fibra óptica propia.

Obras Públicas:

Terminación de las cloacas para la cobertura de l 100 por ciento de la población. No descansaremos ni un minuto hasta que Aysa complete la obra comprometida a  mitad de año.

Acción Social, está desarrollando el Programa Provincial Envión en tres lugares de San isidro para que adolescentes  puedan  reintegrarse a la educación sistemática.

En Transito:

Se ha incorporado la totalidad de los tramites de Licencias al sistema provincial la tarea municipal es netamente de recolección de información.

Últimas Noticias