edición 7358 - visitas hoy 9643

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campana vive una nueva Fiesta de las Colectividades

Paseo de Artesanos, espectáculos artísticos, stands de comidas y una gran cantidad de entretenimientos serán parte de una nueva edición de esta clásica fiesta campanense.
El próximo sábado 9 y domingo 10 el mundo entero se hace presente en Campana. Llegan a nuestra ciudad comidas típicas, sabores y tradiciones de diferentes países del mundo y de cada rincón del país en una nueva Fiesta de las Colectividades. Durante dos jornadas la Plaza Eduardo Costa vuelve a convertirse en el punto de encuentro de miles de campanenses. Los vecinos pueden disfrutar de esta propuesta en forma libre y gratuita.

Paseos de Artesanos, espectáculos artísticos, stands de comidas y una gran cantidad de entretenimientos serán parte de la fiesta. Se confirmó la presencia de las colectividades: Italia, Alemania, Uruguay, España, EEUU, Suiza, Ecuador, Brasil, Líbano, Austria, Bélica, Portugal, Medio Oriente, Argentina, Paraguay, Cuba, Grecia e Irlanda.

Además de conocer cada continente esta edición de la fiesta propone también descubrir cada rincón del país. Así también habrá stands de Balcarce, Tucumán, Mendoza, Salta, Misiones, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Las colectividades no sólo ofrecerán comidas típicas y productos artesanales sino que también se suman con números artísticos de los cuales también será parte varios artistas locales. La programación será la siguiente:

SÁBADO

Homenaje a España a cargo del Ballet de Claudia Giuppone; Homenaje a nuestra tierra con Segundo Arce y su violín salamanquero y la actuación del Ballet Romance de Zamba del IDAF; Homenaje a México con Miguel Llanos y sus mariachis y Homenaje a Ucrania de la mano de Ballet Druzhba.
DOMINGO

Homenaje a Israel y Estados Unidos a cargo de Taller y Ballet Municipal de Nilda Caballero; Homenaje a América Latina, nuevamente con el Ballet de Claudia Giuppone; Homenaje a Arabia con la bailarina Julieta Zar; Homenaje a Galicia con las alumnas del Ballet y Taller Municipal de Liliana Corio; Homenaje a Uruguay con toda la magia rioplatense del La yango candombe; Homenaje a Cuba con Orlando y sus cubanos y Homenaje a México e Italia con los cantantes líricos Juanjo Cortese y Martín Sosa.

Con casi todo listo, la Secretaría de Cultura y Educación ultima detalles de la organización y se prepara para ofrecerle a la comunidad una nueva edición de la esperada Fiesta de las Colectividades.
La cita es el próximo sábado desde las 14 hs y el domingo a partir de las 10 hs., en la Plaza Eduardo Costa.

Últimas Noticias