edición 7355 - visitas hoy 12634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Collia dice que el paro en hospitales bonaerenses tiene una adhesión del 20%

El ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, afirmó que el paro dispuesto hoy por los profesionales de la salud nucleados en la Cicop tiene una adhesión del "20 por ciento" y apeló a la "responsabilidad y solidaridad" de los médicos para que levanten la medida y acaten la conciliación obligatoria.
"El paro se cumple con relativo impacto, no va más allá del 20 por ciento y en el interior de la Provincia el acatamiento es cero", aseguró el titular de la cartera de salud provincial.

Collia remarcó su intención de "llevar tranquilidad a la población, las guardias funcionan en todos los hospitales y todos los servicios, de alguna u otra forma, están garantizados".

"Les pido a mis colegas, apelo a su responsabilidad, a su amor por lo que hacen, su amor al prójimo que sin renunciar a sus convicciones, pueden hacer el reclamo de otra forma sin perjudicar a la población más vulnerable", sostuvo.

El ministro de Salud provincial, en declaraciones a Radio Provincia, insistió en que "el gremio debería acatar la conciliación, le pido que acaten la conciliación generando un espacio de diálogo".

"Lamento que no lleven de otra forma este reclamo, tienen derecho a hacerlo pero no a perjudicar a los sectores más vulnerables", expresó.

Collia detalló que hay "44 mil trabajadores de la salud, de los cuales 5 mil nucleados en la Cicop están llevando este paro, el resto ha aceptado en el marco de la paritaria este aumento y trabajan habitualmente".

El ministro destacó lo hecho desde la gestión del gobernador Daniel Scioli por el sector salud, que incluye desde el pase a planta de personal precarizado hasta la inversión en infraestructura hospitalaria. (Télam)

Últimas Noticias