edición 7332 - visitas hoy 14999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Personal del banco Cetelem paraliza tareas en Vicente López

El Secretariado y el plenario de delegados de la seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB), paralizaron hoy totalmente las actividades en el Banco Cetelem de la localidad bonaerense de Vicente López, en rechazo del desconocimiento por parte de la empresa de "la calidad de bancarios del personal", informó el sindicato.
El secretario nacional de Prensa de la organización gremial, Eduardo Berrozpe, indicó esta tarde a Télam que los directivos del Cetelem, relacionado con el Grupo BNP, desconocen "la calidad de bancarios de 400 trabajadores, persiguen a militantes y aplican una manifiesta práctica antisindical".

La protesta se realizó desde las 11 en la sede que el Cetelem posee en Libertador 767 de la localidad de Vicente López.

"La entidad inclusive desconoce un dictamen del ministerio de Trabajo, que oportunamente ratificó la posición de la Bancaria en el sentido de que los trabajadores son bancarios", señaló.

Berrozpe también sostuvo que "esa conducta inadmisible terminará obstaculizando las negociaciones paritarias", que deben comenzar esta semana, y explicó que otras entidades, como "el City, están en similar situación, en especial en el centro laboral que el banco de capitales estadounidenses tiene en Martínez".

Berrozpe puntualizó que esos bancos "no respetan la legislación argentina y, mucho menos, las vías institucionales para la resolución de conflictos, provocando que salgan a la calle".

Por último, el sindicalista advirtió que "esta actitud provocadora de los bancos indica que, de ser necesario, se ganará la calle en defensa de los derechos de los trabajadores, fundamentalmente si la justicia continúa siendo morosa y la autoridad de aplicación no actúa con la eficacia debida".

Últimas Noticias