www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25899












05/04/2011 - 18:00 | Zonales / Tigre

Comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2011 en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la llegada de las bajas temperaturas, ya hay vacunas disponibles en todos los Centros de Salud. Se comienza a vacunar con prioridad a las embarazadas, mujeres con hijos de menos de seis meses, niños entre esa edad y dos años, y cualquier vecino hasta los 64 años con enfermedades crónicas. La inmunización incluye la Gripe A.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ya comenzó la campaña de vacunación antigripal de 2011, en la que se aplicarán dosis trivalentes, que incluyen la inmunización contra la gripe A.

La gripe es una enfermedad viral que produce fundamentalmente enfermedades respiratorias, y se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Se transmite por vía respiratoria, mediante gotitas expulsadas desde el tracto respiratorio o suspendido en el aire, que entran en contacto con las mucosas de las vías respiratorias. El periodo de incubación es aproximadamente de 3 días, desde la exposición hasta la aparición de los síntomas.

Presentan mayor riesgo de complicación y hospitalización los lactantes, las embarazadas y puérperas, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas. Por eso, para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.

En el 2011 la campaña de vacunación antigripal se realiza con la vacuna trivalente, que previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que circularon el año pasado (A H3N2 y B).

Para prevenir el contagio dentro de los grupos de mayor riesgo, ya comenzaron las vacunaciones en todos los trabajadores de la salud, las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación, todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive, y niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), y los mayores de 65 años.

Aquellos niños vacunados en el año 2010 con vacuna antigripal monovalente (1 o 2 dosis) deberán recibir en el 2011 dos dosis de la vacuna. Los únicos pacientes que requerirán una orden médica para recibir la vacuna antigripal son los niños mayores de 2 años y adultos menores de 65 años que presenten los factores de riesgos detallados anteriormente. Se vacunará en todos los centros de salud y en ambos hospitales del distrito, en los horarios habituales de funcionamiento.

Además, el Municipio recomienda tomar medidas de prevención tales como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, y enseñar a los chicos a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ