edición 7354 - visitas hoy 24052

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El patentamiento de autos aumentó 16% en marzo

El patentamiento de unidades 0 kilómetro creció en marzo 16 por ciento respecto de igual período de 2010, al totalizar 66608 vehículos, con lo que se completan 17 meses consecutivos de crecimiento, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En lo que respecta al primer trimestre, la entidad que agrupa a las concesionarias oficiales detalló que los patentamientos acumulados alcanzó una nueva marca récord de 230.185 unidades, lo que representa un 27 por ciento de crecimiento comparado con el mismo lapso del pasado año.

"Este mes ha sido una muestra exacta que, más allá de todos los elementos que se pueden analizar, el hecho preponderante es que el mercado sigue empujando hacia adelante", indicó al respecto el titular de ACARA, Dante Álvarez.

Marzo pasado, debido a los feriados de carnaval y por el Día de la Memoria, tuvo tres días hábiles menos que el 2010, cuando se habían registrado 57.287 autos.

De esta forma, si la comparación interanual se hace en base al promedio diario, el alza real fue del 35 por ciento.

Con este registro, se completan 17 meses consecutivos de crecimiento, convirtiéndose marzo último en el mejor mes de la historia de la actividad.

Además, fue el mejor trimestre de la historia que supera notoriamente al del pasado año que finalizó como el de más ventas realizadas hasta el momento.

"Lo más notable fue que en los últimos días hábiles del mes se produjo un aluvión de patentamientos con volúmenes que prácticamente duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de operaciones que suelen tener los días promedio", añadió Álvarez.

Por último, el titular de ACARA comentó que "con las cifras de marzo, superamos en 15 por ciento el objetivo trimestral de 200.000 unidades que poníamos como parámetro para pensar un año que establezca nuevas marcas históricas con lo cual seguimos siendo muy optimistas a la hora de proyectar el número final de 2011, cada vez con mayores certezas”.

En base a los números informados por ACARA, el patentamiento de unidades 0 kilómetro creció en marzo 11,37 por ciento respecto a febrero, cuando se registraron 59.807 vehículos.

Por marcas, el ranking continúa siendo liderado por Volkswagen, con 13.314 vehículos patentados en marzo y una participación de mercado del 20,25 por ciento.

En segundo lugar se ubicó Chevrolet -10.427 unidades y 15,86 por ciento de participación-; seguido por Renault, con 8.339 vehículos y una participación de mercado de 12,68 por ciento.

Últimas Noticias