edición 7360 - visitas hoy 26263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas

El pasado viernes se realizó en el partido de Malvinas Argentinas una vigilia a la espera del 2 de Abril, para conmemorar el 29º aniversario de la gesta de Malvinas y para rendirle homenaje a los veteranos y caídos de guerra.
La vigilia comenzó en la Plazoleta Héroes de Malvinas, en Adolfo Sourdeaux, donde los ex combatientes se reunieron junto a los vecinos de barrio. Allí se dijeron algunas palabras alusivas a la ocasión y luego los concejales Alejandro Groh (ex combatiente) y Claudio Gómez depositaron una ofrenda floral a la memoria de los caídos. Lo mismo hizo una representante de los vecinos que dejó un ramo de flores.

Luego se hizo una caminata con antorchas por las calles de la localidad hasta la rotonda de Oncativo y Uriburu donde se alza el monumento a los combatientes ciudadanos del partido que quedaron en suelo malvinense. Allí esperaba para realizar el acto central el Director General de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, que fue en representación del Intendente Jesús Cariglino.

“Hoy es un día muy importante para todos los habitantes de Malvinas Argentinas. Agradezco a los vecinos y a los veteranos que han venido, y valorar a esos chicos que han dejado la vida, ya los otros que posteriormente la dejaron”, sostuvo Lumbreras al tiempo que confió que a través de la vía diplomática se van a recuperar las Islas: “El mundo sabe de quién son”.

Los veteranos de Guerra destacaron en su discurso el reconocimiento que el Intendente Jesús Cariglino siempre les ofreció: “Este reconocimiento no lo tuvieron de parte de la Dictadura Militar y de gran parte del pueblo argentino. Cariglino siempre apoyo a los veteranos de guerra y lo va a seguir haciendo hasta que consigan la última cosa que necesitan los veteranos”.

En tanto el ex combatiente Alejandro Grho destacó el apoyo y el cariño que recibieron por parte de los vecinos que acompañaron. “Este 2 de Abril se cumplen 29 años de la maravillosa gesta, 29 años de lucha, porque para nosotros no terminó la guerra el 14 de Junio, siguió durante estos 29 años y creo que va a seguir hasta que cada uno de nosotros vivamos”.

Últimas Noticias