edición 7360 - visitas hoy 67145

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El gran objetivo es seguir avanzando y produciendo más”, dijo el Gobernador

El gobernador Daniel Scioli destacó que “el gran objetivo es seguir avanzando y produciendo más, inaugurando escuelas, facilitando la regionalización”. Además, reafirmó su impulso a la llegada de inversiones y destacó a la Provincia como líder en el sector avícola.
El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que “el gran objetivo es seguir avanzando y produciendo más, inaugurando escuelas, facilitando la regionalización”, en el marco de una intensa agenda de trabajo en Marcos Paz con eje en producción, infraestructura y educación.

Scioli resaltó el crecimiento de sectores estratégicos como el avícola que posicionó a la Provincia como la primera productora de esa actividad agroalimentaria en el país, al recorrer la planta de incubación “Criave”, que a partir de la última ampliación producirá 3 millones de pollos por mes, tal como lo anunció su titular, Álvaro Perea.

En ese marco, reafirmó su compromiso para facilitar la instalación de nuevos emprendimientos productivos en la Provincia a partir de políticas impulsadas por su gobierno, como la flamante Agencia de Inversiones y la Ley de Promoción Industrial y los incentivos fiscales.

Aquí también dio cuenta de los 13 vehículos adquiridos a través de Provincia Leasing para el municipio y de 7 móviles policiales, que fueron comprados mediante el sistema de descentralización que impulsa la Provincia.

Supervisó además, la obra de mejoramiento en el Acceso Zabala, ubicado sobre la ruta provincial N°40, a la que el Gobernador consideró “emblemática”, no sólo para la ciudad, sino para la Provincia y el país ya que “que beneficia la logística, el transporte, a la conectividad y a la competitividad productiva”.

El Gobernador puso en valor el trabajo cotidiano del intendente local, Ricardo Curuchet y también destacó la presencia del jefe comunal de Roque Pérez, Hugo Oreja, en el marco de la regionalización “y la asociatividad, para que juntos vayamos tomando las decisiones, para ver en cada región cuáles son las oportunidades y cómo acercamos el Estado a la gente”.

En la oportunidad, Scioli reconoció al destacado deportista Braian Toledo, oriundo de Marcos Paz, y entregó un aporte al municipio por 5 mil pesos, del programa Integrando Buenos Aires de la Secretaría de Deportes.

Previamente inauguró la escuela especial N°502 que desde el próximo lunes contará con el mobiliario y equipamiento necesario para comenzar a funcionar, a partir del compromiso del gobierno provincial, el cual fue agradecido “infinitamente” por la directora de la institución, María Cecilia Parodi.

Lo acompañaron los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Martín Ferré (Producción); el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez y el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez

Últimas Noticias