www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34601










04/04/2011 - 20:00 | Zonales / San Isidro

“Malvinas es un factor de unión para los Argentinos”, dijo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el especial recuerdo de los ocho sanisidrenses que ofrendaron sus vidas en la guerra de Malvinas en 1982, se realizó el acto conmemorativo del 29º aniversario del conflicto del Atlántico Sur.


La ceremonia tuvo lugar el sábado 2 de abril en la plazoleta “Remedios de Escalada”, ubicada en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

El acto comenzó puntualmente a las 19  y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del diputado provincial Horacio Desimone; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y del presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchirale.

También estuvieron presentes el director de la Dirección de Arsenales, coronel Raúl Gallo; el jefe de la Agrupación de Arsenales 601, coronel Ricardo Passeyro; en representación de la Armada Argentina, el contralmirante Eduardo Castro Rivas; el presidente de la Asociación Bahía Agradable – Fuerza Aérea Argentina, comodoro Héctor Rusticcini; el jefe  de la Prefectura Naval Argentina Zona Delta, prefecto mayor Sergio Gaetan; y el jefe de la Prefectura de San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino.

Otras autoridades presentes en la ceremonia fueron el director general de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schenone; el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, comisario Daniel Battini; el jefe de la Jefatura de Distrito San Isidro de la policía bonaerense, comisario inspector Raúl Papa; y el sub comandante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Roberto Campolongo.

El acto, que además de los ex combatientes de San Isidro, contó con la presencia de veteranos de guerra de San Fernando, Tigre-Pacheco, Tigre-Benavídez y Escobar, comenzó con la entonación del Himno nacional con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los caídos en Malvinas. Las ofrendas fueron de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y de la Sociedad de Propietarios de Taxis de San Isidro.

Después llegaron los discursos y por último el emotivo minuto de silencio en recuerdo de los ocho sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas: Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

“Lo que nos deja la gesta de Malvinas es que la evocación de un hecho histórico que es factor de unión para los argentinos. Hoy estamos aquí reunidos, en esta plaza, junto a los ex combatientes sanisidrenses de Malvinas y de otros distritos, distintos sectores de la sociedad. Nos congregamos para recordar a estos héroes autoridades municipales, representantes de las distintas fuerzas, miembros de entidades intermedias, alumnos y vecinos. Todos juntos, unidos, para conmemorar este hecho fundamental de nuestra patria”, expresó en su discurso el intendente de San Isidro.

“Esta vez, este acto, se realizó en un horario poco habitual, un sábado a la noche. Sin embargo, todos los que estamos acá, que somos muchos, dejamos por un rato nuestro tiempo de descanso para venir a recordar esta gesta, que como dije antes es un factor de unión de todos los argentinos, un signo positivo que no debe perderse en la reconstrucción de la Nación”, indicó Posse.

Por su parte,el presidente de la Agrupación  de Ex Combatientes  de Malvinas de San Isidro, José Cocchirale, dijo que  “hoy es un día muy especial para nosotros y nos llena de alegría reunir a tanta gente de San Isidro para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. En este acto están presentes ex combatientes no sólo de San Isidro, sino de otros partidos. Y esto, que nos juntemos, es muy bueno porque en Malvinas no conocíamos lo que eran los límites jurisdiccionales, conocíamos una sola cosa, la soberanía nacional”, destacó.

“Actualmente, los que pudimos volver de Malvinas seguimos luchando para mantener en el recuerdo aquella gesta heroica”, señaló luego Cocchirale. Y recordó en su discurso a la doctora Clementina Giorgi de Posse, la madrina de la agrupación, fallecida en enero pasado. “Este año hemos sufrido una gran pérdida como fue la partida de nuestra madrina quien siempre fue un gran apoyo moral para todos nosotros”, expresó el presidente de la Agrupación  de Ex Combatientes  de Malvinas de San Isidro.

El agradable clima del sábado pasado permitió al jefe comunal como así también a los veteranos de guerra continuar unos cuantos minutos más luego de la finalización de la ceremonia en la plazoleta donde se realizó el acto para saludar y conversar  con distintos actores de la sociedad.

Reformas en la plazoleta

En el lugar donde tuvo lugar el acto de homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas, la plazoleta “Remedios de Escalada”, se hicieron recientemente reformar para mejorar este espacio público.

Se ha efectuado la ampliación del camino central, se repararon y se instalaron nuevos postes de seguridad con frente a la avenida de la Unidad Nacional, se repararon sus canteros y bordes, se instaló un nuevo mástil para enarbolar la Bandera de San Isidro y se colocó un ancla donada por la Delegación San Isidro de la Prefectura Naval Argentina.

Sobre el frente de la pared donde se encuentran las placas recordatorias se ha instalado sobre una planchuela de hierro y recortado a soplete las siluetas de las dos islas mayores que conforman el Archipiélago de Malvinas, Gran Malvina y Soledad.

Las ceremonias de homenaje a los Veteranos de Guerra y a los caídos en Malvinas  habían comenzado en la medianoche del viernes 1, cuando, cuando en la plaza Brown, ante el monumento que perpetúa la memoria de quieren ofrendaron sus vidas en la guerra del Atlántico Sur, se depositaron ofrendar florales.

El acto contó con la presencia de familiares de los caídos y ex combatientes, autoridades del Centro de Veteranos, así como concejales y el director de Tránsito de la comuna, Dr. Raúl Mateos, también ex combatiente. 

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ