www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2591













04/04/2011 - 22:40 | Zonales / Tigre

Se inauguraron las nuevas instalaciones del polideportivo El Zorzal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  




Brindando un renovado espacio de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos, el municipio de Tigre inauguró en dicho Polideportivo la construcción del SUM, la refacción integral y construcción de vestuarios, nuevas oficinas de administración, juegos infantiles y un sector para la tercera edad, con dos canchas de tejo y parrillas.

Durante la inauguración, el intendente Sergio Massa, subrayó: “Es un paso más en infraestructura deportiva, con el sueño de llegar a darle a El Zorzal la pileta 14, el objetivo para fin de año. Este lugar le da la posibilidad a que los abuelos vengan con sus nietos al arenero, a la mamá haciendo yoga en el SUM y al adolescente haciendo deporte en la cancha del poli, porque la política es contener a los chicos, sacarlos de la calle, la droga y lo que significa la calle misma. Acá se contiene a la familia”.

“Tener 32 mil chicos en los polideportivos no sería posible sin la confianza de los papás, y que los chicos estén aprendiendo a divertirse y compartir es una responsabilidad porque significa trabajar con los chicos en su enseñanza. Trabajamos mucho en la ficha sanitaria de los chicos, también en los clubes de barrio. El 16 está la firma del PADI para 55 clubes de Tigre que van a recibir subsidio a cambio de controlar la ficha sanitaria de los chicos. El deporte no genera solamente deportistas de alto rendimiento, de hecho se los ha ayudado para competir con becas en Panamericanos, Sudamericanos, Juegos Olímpicos, pero es también importante en el aprendizaje, los valores, competir y compartir, siendo esto último lo más importante porque el deporte como herramienta de contención y de inclusión es una política que contribuye a la política de seguridad. Con espacios públicos controlados lo que generás es ámbitos donde la familia puede compartir”.

En tal sentido, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, agregó: “Remodelación integral de lo que era la plaza deportiva de El Zorzal. La idea surgió a partir de un grupo de mamás y usuarios de este espacio físico que demandaban la ampliación de vestuarios, mejores canchas, y la construcción de un Salón para poder no hacer las actividades del invierno a la intemperie. También tendrán su lugar ahora los abuelos de tercera edad y una nueva oficina para los profesores”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Este es el viejo poli puesto a nuevo, pero parece otro con la cancha, el SUM, los vestuarios, y el sueño de poder ganar terreno y realizar la pileta para que en la próxima colonia esté la pileta para que los chicos pasen el verano. Son obras de inclusión social, de una política de mayor seguridad, porque queremos un Tigre familiar, con ganas de compartir, más solidarios y generosos. Gracias al apoyo de los padres, dejar a los chicos con desconocidos siempre es una complicación, pero acá los padres encuentran el mejor cuidado y contención”.

El Subsecretario de Deportes, Juan De la Cruz Fernández Miranda, sostuvo: “Estamos contentísimos de poner a El Zorzal en el lugar donde debía estar hace tiempo, con vestuarios muy lindos y un Salón de Usos Múltiples para hacer la actividad muy cómodos, sobre todo ahora que llega el frío, que hay muchas lluvias y es muy importante tener la infraestructura y sumarla a la confianza de los padres. Sin el apoyo de ellos esto sería un fracaso”.

El acto contó con la muestra de actividades de iniciación deportiva del Polideportivo El Zorzal, coordinados por sus profesores. Además hubo un show de payasos para el disfrute de chicos de los Polideportivos de Pacheco, Ricardo Rojas, San Martín, Güemes, Rincón de Milberg, Dique Luján, Mariano Moreno y Sarmiento.

Cabe destacar, que de las nuevas construcciones se destacan nuevos vestuarios, amplias oficinas de administración, nuevos juegos infantiles, el Salón de Usos Múltiples con más de 200m2 y un sector para la tercera edad con parrilla y dos canchas de tejo.

En el polideportivo El Zorzal se realizan actividades como: escuela deportiva, danza jazz, especialización deportiva y actividades para adultos. A partir de esta inauguración se agregan nuevas actividades como Yoga, Pilates, Gimnasia para damas, Taekwondo y actividades para tercera edad.
Estuvieron presentes el presidente del HCD, Julio Zamora, concejales, delegados, consejeros escolares, vecinas y vecinos del partido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

Pilar: Se remodelaron las cocinas de 41 establecimientos educ...

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

A partir de 2020, alumnos de la secundaria deberán hacer una ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas prepara en Tigre un equipo de gobierno con d...

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en Merlo a tres hombres acusados de captar a menor...

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ