www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3116










04/04/2011 - 22:40 | Zonales / Tigre

Se inauguraron las nuevas instalaciones del polideportivo El Zorzal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  




Brindando un renovado espacio de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos, el municipio de Tigre inauguró en dicho Polideportivo la construcción del SUM, la refacción integral y construcción de vestuarios, nuevas oficinas de administración, juegos infantiles y un sector para la tercera edad, con dos canchas de tejo y parrillas.

Durante la inauguración, el intendente Sergio Massa, subrayó: “Es un paso más en infraestructura deportiva, con el sueño de llegar a darle a El Zorzal la pileta 14, el objetivo para fin de año. Este lugar le da la posibilidad a que los abuelos vengan con sus nietos al arenero, a la mamá haciendo yoga en el SUM y al adolescente haciendo deporte en la cancha del poli, porque la política es contener a los chicos, sacarlos de la calle, la droga y lo que significa la calle misma. Acá se contiene a la familia”.

“Tener 32 mil chicos en los polideportivos no sería posible sin la confianza de los papás, y que los chicos estén aprendiendo a divertirse y compartir es una responsabilidad porque significa trabajar con los chicos en su enseñanza. Trabajamos mucho en la ficha sanitaria de los chicos, también en los clubes de barrio. El 16 está la firma del PADI para 55 clubes de Tigre que van a recibir subsidio a cambio de controlar la ficha sanitaria de los chicos. El deporte no genera solamente deportistas de alto rendimiento, de hecho se los ha ayudado para competir con becas en Panamericanos, Sudamericanos, Juegos Olímpicos, pero es también importante en el aprendizaje, los valores, competir y compartir, siendo esto último lo más importante porque el deporte como herramienta de contención y de inclusión es una política que contribuye a la política de seguridad. Con espacios públicos controlados lo que generás es ámbitos donde la familia puede compartir”.

En tal sentido, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, agregó: “Remodelación integral de lo que era la plaza deportiva de El Zorzal. La idea surgió a partir de un grupo de mamás y usuarios de este espacio físico que demandaban la ampliación de vestuarios, mejores canchas, y la construcción de un Salón para poder no hacer las actividades del invierno a la intemperie. También tendrán su lugar ahora los abuelos de tercera edad y una nueva oficina para los profesores”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Este es el viejo poli puesto a nuevo, pero parece otro con la cancha, el SUM, los vestuarios, y el sueño de poder ganar terreno y realizar la pileta para que en la próxima colonia esté la pileta para que los chicos pasen el verano. Son obras de inclusión social, de una política de mayor seguridad, porque queremos un Tigre familiar, con ganas de compartir, más solidarios y generosos. Gracias al apoyo de los padres, dejar a los chicos con desconocidos siempre es una complicación, pero acá los padres encuentran el mejor cuidado y contención”.

El Subsecretario de Deportes, Juan De la Cruz Fernández Miranda, sostuvo: “Estamos contentísimos de poner a El Zorzal en el lugar donde debía estar hace tiempo, con vestuarios muy lindos y un Salón de Usos Múltiples para hacer la actividad muy cómodos, sobre todo ahora que llega el frío, que hay muchas lluvias y es muy importante tener la infraestructura y sumarla a la confianza de los padres. Sin el apoyo de ellos esto sería un fracaso”.

El acto contó con la muestra de actividades de iniciación deportiva del Polideportivo El Zorzal, coordinados por sus profesores. Además hubo un show de payasos para el disfrute de chicos de los Polideportivos de Pacheco, Ricardo Rojas, San Martín, Güemes, Rincón de Milberg, Dique Luján, Mariano Moreno y Sarmiento.

Cabe destacar, que de las nuevas construcciones se destacan nuevos vestuarios, amplias oficinas de administración, nuevos juegos infantiles, el Salón de Usos Múltiples con más de 200m2 y un sector para la tercera edad con parrilla y dos canchas de tejo.

En el polideportivo El Zorzal se realizan actividades como: escuela deportiva, danza jazz, especialización deportiva y actividades para adultos. A partir de esta inauguración se agregan nuevas actividades como Yoga, Pilates, Gimnasia para damas, Taekwondo y actividades para tercera edad.
Estuvieron presentes el presidente del HCD, Julio Zamora, concejales, delegados, consejeros escolares, vecinas y vecinos del partido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ