www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34091










04/04/2011 - 13:00 | Zonales / Tigre

Las Tunas O.N.G. abrió una nueva sede en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La nueva infraestructura permitirá optimizar un proyecto social cuyo fin es ampliar las libertades de las personas que viven en contexto de pobreza. La construcción del edificio es fruto del trabajo conjunto de vecinos, voluntarios, empresas privadas y cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre que lo declaró de Interés Municipal.


Una Organización no gubernamental abrió una nueva dependencia en el barrio Las Tunas, Luis María Campos 3725, de General Pacheco. Se trata de Las Tunas O.N.G, una entidad sin fines de lucro, fundada en 2003, como Centro para el Desarrollo Local, con el fin de impulsar el crecimiento personal y grupal de los vecinos y a la vez desarrollar un modelo de programas sociales replicable en otros lugares.

Asimismo, el Intendente Sergio Massa, afirmó: “Me pone contento el esfuerzo de Claudia y todos los que trabajan en la ONG, se notan las ganas y el compromiso que tienen. Lo de los chicos, recien hablábamos con Claudia, queremos trasladarlo a los demás barrios de Tigre, además justo con la subsecretaría de Cultura estamos armando una escuelita de orquesta. A partir de la cultura se rompen barreras, ya que acerca e incluye. Felicito a todos los que hicieron posible este punto de encuentro muy lindo, en especial a los chicos que son los que muestran voluntad”.

Este nuevo espacio permitirá extender la biblioteca -la única de acceso libre en todo el barrio, con más de 5000 ejemplares- y promover un punto de encuentro para jóvenes y adolescentes, donde tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades artísticas en diferentes propuestas lúdicas y educativas.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Es maravillosa la orquesta, nosotros estamos trabajando en el mismo proyecto, y que la haga la ONG de Las Tunas es muy admirable. Las ONG hoy son una realidad, están fortalecidas, y acá está el estado, como dice Sergio Massa, llevando adelante una gestión asociada. Entre todos queremos terminar con las inequidades”.

Una de las misiones, a las que apunta la institución, se basa en ampliar las libertades de personas que viven en contexto de pobreza brindando experiencias educativas no formales de alta calidad.

Claudia Paladino, fundadora y quien dirige la Organización desde hace ocho años, subrayó: “Las Tunas significa un lugar para todos, un barrio rodeado de barrios privados en un reflejo chiquito de lo que sucede en todo el país.
Queremos ser facilitadoras de la construcción entre todos, con los vecinos de Las Tunas y todo Tigre, a través de brindar propuestas educativas de calidad para niños, adolescentes y jóvenes, y los resultados están a la vista, estamos muy contentos. En estos ocho años tuvimos muchísimos programas, en el 2011 contamos con plan de becas de integración escolar -gracias al Banco Francés-, con una excelente orquesta juvenil y un coro brillante, programas de salud, de adicciones, de prevención, de formación ciudadana y todo evaluados muy especialmente por el Observatorio Social, una ONG que nos acompaña.

“Este año trabajamos con más de 250 chicos y sus familias. A lo largo de los ocho años que hace que estoy acá, pasaron más de 7.500 personas por diversos talleres, un impacto bastante notable”, concluyó Paladino.

Cabe destacar, que por medio de programas especialmente orientados a niños, adolescentes y jóvenes busca fortalecer sus capacidades y mejorar sus posibilidades de construir un proyecto de vida propio y de ser ciudadanos activos.

Todas las actividades tienen un enfoque innovador e integral: cada chico recibe acompañamiento, educación para la salud, formación ciudadana, tutorías individuales, talleres de prevención de consumos abusivos y de desarrollo de pensamiento crítico, entre otros.

Más Información en www.lastunas.org.ar o www.centrodesarrollo.org.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ