www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 295













04/04/2011 - 13:00 | Zonales / Tigre

Las Tunas O.N.G. abrió una nueva sede en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La nueva infraestructura permitirá optimizar un proyecto social cuyo fin es ampliar las libertades de las personas que viven en contexto de pobreza. La construcción del edificio es fruto del trabajo conjunto de vecinos, voluntarios, empresas privadas y cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre que lo declaró de Interés Municipal.


Una Organización no gubernamental abrió una nueva dependencia en el barrio Las Tunas, Luis María Campos 3725, de General Pacheco. Se trata de Las Tunas O.N.G, una entidad sin fines de lucro, fundada en 2003, como Centro para el Desarrollo Local, con el fin de impulsar el crecimiento personal y grupal de los vecinos y a la vez desarrollar un modelo de programas sociales replicable en otros lugares.

Asimismo, el Intendente Sergio Massa, afirmó: “Me pone contento el esfuerzo de Claudia y todos los que trabajan en la ONG, se notan las ganas y el compromiso que tienen. Lo de los chicos, recien hablábamos con Claudia, queremos trasladarlo a los demás barrios de Tigre, además justo con la subsecretaría de Cultura estamos armando una escuelita de orquesta. A partir de la cultura se rompen barreras, ya que acerca e incluye. Felicito a todos los que hicieron posible este punto de encuentro muy lindo, en especial a los chicos que son los que muestran voluntad”.

Este nuevo espacio permitirá extender la biblioteca -la única de acceso libre en todo el barrio, con más de 5000 ejemplares- y promover un punto de encuentro para jóvenes y adolescentes, donde tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades artísticas en diferentes propuestas lúdicas y educativas.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Es maravillosa la orquesta, nosotros estamos trabajando en el mismo proyecto, y que la haga la ONG de Las Tunas es muy admirable. Las ONG hoy son una realidad, están fortalecidas, y acá está el estado, como dice Sergio Massa, llevando adelante una gestión asociada. Entre todos queremos terminar con las inequidades”.

Una de las misiones, a las que apunta la institución, se basa en ampliar las libertades de personas que viven en contexto de pobreza brindando experiencias educativas no formales de alta calidad.

Claudia Paladino, fundadora y quien dirige la Organización desde hace ocho años, subrayó: “Las Tunas significa un lugar para todos, un barrio rodeado de barrios privados en un reflejo chiquito de lo que sucede en todo el país.
Queremos ser facilitadoras de la construcción entre todos, con los vecinos de Las Tunas y todo Tigre, a través de brindar propuestas educativas de calidad para niños, adolescentes y jóvenes, y los resultados están a la vista, estamos muy contentos. En estos ocho años tuvimos muchísimos programas, en el 2011 contamos con plan de becas de integración escolar -gracias al Banco Francés-, con una excelente orquesta juvenil y un coro brillante, programas de salud, de adicciones, de prevención, de formación ciudadana y todo evaluados muy especialmente por el Observatorio Social, una ONG que nos acompaña.

“Este año trabajamos con más de 250 chicos y sus familias. A lo largo de los ocho años que hace que estoy acá, pasaron más de 7.500 personas por diversos talleres, un impacto bastante notable”, concluyó Paladino.

Cabe destacar, que por medio de programas especialmente orientados a niños, adolescentes y jóvenes busca fortalecer sus capacidades y mejorar sus posibilidades de construir un proyecto de vida propio y de ser ciudadanos activos.

Todas las actividades tienen un enfoque innovador e integral: cada chico recibe acompañamiento, educación para la salud, formación ciudadana, tutorías individuales, talleres de prevención de consumos abusivos y de desarrollo de pensamiento crítico, entre otros.

Más Información en www.lastunas.org.ar o www.centrodesarrollo.org.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ