www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9837











04/04/2011 - 11:00 | Actualidad /

Emotivo acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Autoridades municipales de Campana acompañaron a los veteranos y familiares de caídos esa ciudad, en un acto realizado frente al monumento que conmemora la fecha, la Intendente Giroldi hizo un fuerte llamado a la unidad de los centros de ex combatientes locales.


Una jornada calurosa y emotiva al mismo tiempo, la que tuvo como escenario una nueva conmemoración del 2 de Abril, fecha en la cual se recuerda y homenajea a los veteranos en la guerra de Malvinas, como así también a quienes perdieron la vida defendiendo la soberanía en el helado suelo austral.

La historia marca que un 2 de Abril del año 1982, iniciaría una desigual guerra entre nuestro País y Gran Bretaña, por un conflicto de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. En combate fallecieron 649 argentinos, mientras que en Campana la figura de Fausto Gavazzi, piloto de bombardero que falleciera en combate el 12 de Mayo en Isla Soledad, tras ser derribado por un misil antiaéreo, se ha convertido en un símbolo para los ex combatientes y para la Comunidad toda, quien se refleja en el valor de éste vecino caído en plena batalla.

El acto fue encabezado por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Presidente del HCD, Carlos Cazador, junto a concejales de los distintos bloques que lo integran, el Secretario de Gabinete, Oscar Trujillo, la Secretaria de Gobierno, Adriana Barbero, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Salud, Miguel Rossini, y demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

También asistieron miembros del Centro de ex Combatientes del Atlántico Sur, de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, y de la Asociación Civil Malvinas Hoy y Siempre, junto a autoridades del Poder Judicial, establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, instituciones, gremios, sociedades de fomento, vecinos y familiares de ex combatientes.

En alto se encontraban las banderas de ceremonia de Prefectura Naval Argentina, la Base Naval de Zarate, Bomberos Voluntarios y Policía, como también los abanderados de los distintos centros.

El entorno de la Plaza Eduardo Costa se encontraba decorado por una exposición de fotografías propias de los ex combatientes, donde las imágenes daban cuenta de la historia viva de cada uno de ellos, donde se reflejaba el valor de los jóvenes combatientes quienes arriesgaron su vida defendiendo los intereses de los Argentinos.

La banda Municipal de Música ejecutó el himno y las marchas alusivas al 2 de Abril, durante la conmemoración del 29º aniversario de la histórica fecha. El Padre Lucas Martinez elevó una oración a los caídos y bendijo a los ex combatientes presentes.

Luego llegó el momento de las ofrendas florales. Fue así como miembros de la Base Naval de Zarate primero, y luego la Intendente Giroldi, el Presidente del HCD, y funcionarios del Ejecutivo, acompañaron a Orlando Avellaneda, Luis Mendoza y Ricardo Cordova, en la colocación simbólica de flores al pie del monumento que recuerda y homenajea tanto a caídos como a ex combatientes de Malvinas.

También la Jefa Comunal entregó al Sr. Pauloni, en representación de los familiares del Capitán Fausto Gavazzi, un presente en honor al valor del vecino fallecido en combate.

Luego llegó el turno de las alocuciones, encabezadas en primer término por los representantes del Centro de ex Combatientes del Atlántico Sur, Orlando Avellaneda, de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Luis Mendoza, y de la Asociación Civil Malvinas Hoy y Siempre, Ricardo Cordova, quienes a viva voz reivindicaron la memoria y pidieron por los derechos de los ex combatientes, en especial en lo que respecta a salud y atención de quienes cargan con duras secuelas de la guerra.

Referido a esto, al momento de hacer uso de la palabra, la Intendente Municipal Stella Giroldi recordó cuando “como empleada municipal, juntábamos monedas para enviarles a nuestros compatriotas”, mientras que se comprometió “a poner a disposición de nuestros ex combatientes de un equipos de profesionales, conformado a través de la Secretaría de Salud, para coordinar la atención de quienes así lo requieren”.

Sin embargo, una persona del público señaló la imposibilidad de esta propuesta aduciendo aparentes problemas de convivencia entre los tres centros antes mencionados. Fue allí cuando la Jefa Comunal endureció su discurso y argumento: “esta es una propuesta igualitaria, no hay que hacer política ni generar internas con un tema como éste. En realidad, esta es una oportunidad para que todos nos unamos de una buena vez y trabajemos en conjunto”. Mirando a los presidentes de las tres instituciones, la Jefa Comunal fustigó: “Vamos muchachos, hay que ponerse de acuerdo para defender los derechos de los Veteranos, para crear proyectos en conjunto, y dejar las diferencias de lado”.

Los aplausos rubricaron las emotivas palabras, dejando espacio para que al son de la marcha de Malvinas, interpretada por la banda Municipal de Música, se procediera a la desconcentración del público en un encuentro donde la Memoria volvió a decir presente, dejando un grito en el cielo que retumba en nuestros corazones: “Las Malvinas Argentinas, presentes. Hoy, y siempre”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes bonaerenses del PJ irán a justicia contra los aum...

Gremios docentes bonaerenses reclaman “urgente” convocatoria ...

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

Argentina, en el regreso de Messi, dejó una imagen desdibujad...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

Economía >>

Información General >>

La industria en caída libre: se desplomó más del 9% en febrer...

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

A 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, Tigre inauguró...

Suspenden la elaboración y comercialización de un producto se...

La línea 60 de colectivos cierra 12 ramales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “En este momento de crisis, Macri le debe trans...

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Desarticularon una red que explotaba sexualmente a mujeres en...

Desbaratan una banda Narco en Villa Garrote de Tigre

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ