edición 7360 - visitas hoy 69345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitarán a autoridades de mesa y fiscales partidarios

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) brindará a partir de mayo un ciclo de "Capacitación para Fiscales Partidarios y Autoridades de Mesa" que participarán en las elecciones primarias y generales que se desarrollarán en agosto y octubre respectivamente.
El curso está destinado a fiscales de mesa y generales elegidos por los partidos políticos para las elecciones, para autoridades de mesa y suplentes en el acto comicial, y finalmente para el público en general interesado en el proceso electoral.

El programa se desarrollará a través de tres ediciones, dos jornadas por mes de tres horas, que tendrán lugar en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

La primera edición se cumplirá los lunes 2 y 9 de mayo; la segunda, los lunes 6 y 13 de junio, y la tercera, los lunes 4 y 11 de julio.

A lo largo de estas jornadas, los participantes abordarán además de los derechos y obligaciones contemplados en el Código Electoral durante el día de los comicios, las instancias de apertura y cierre del acto electoral; resguardo de la privacidad de los votantes; condiciones y procedimientos de control de sufragios.

También, se verá el desarrollo de actas de impugnación y penalidades; y clasificación de los votos emitidos para acelerar el recuento.

"La propuesta surge a partir de la necesidad de aportar a los fiscales designados por los partidos políticos preparación teórica y práctica, sobre sus responsabilidades, facultades y modos de procedimiento, para agilizar el desarrollo del acto electoral y su posterior escrutinio", se informó oficialmente.

Últimas Noticias