edición 7360 - visitas hoy 68993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dictan la conciliación obligatoria a los médicos bonaerenses

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los médicos nucleados en la Cicop en reclamo de un aumento salarial.
La medida la adoptó el gobierno provincial este mediodía, al reunirse con los médicos, quienes rechazaron nuevamente la oferta oficial de un aumento del 26 por ciento, confirmó una fuente de la cartera laboral.

"El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se reunió hoy con los médicos de la Cicop y al rechazar la oferta de la Provincia y confirmar un paro de 72 horas para el 6, 7 y 8 de abril y otro para el 12, 13 y 14 de abril, se les dictó en el acto la conciliación obligatoria", detalló la fuente

Expresaron que si los médicos persisten en realizar la medida de fuerza "se notificará al Mnisterio de Trabajo de la Nación y éstos pueden resolver la suspensión o la pérdida de la personería jurídica".

Los médicos nucleados en la Cicop resolvieron este fin de semana realizar un paro de 72 horas a partir del próximo miércoles, en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, muy superior al 26 por ciento que ofreció el gobierno provincial.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que el gobierno provincial "no está en condiciones" de otorgar el aumento del 40 por ciento que reclaman los médicos.(Télam).

Últimas Noticias