edición 7333 - visitas hoy 23364

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le ganó como local a Estudiantes

Boca le ganó como local a Estudiantes
Boca Juniors dio esta noche otro paso en su recuperación e hilvanó su segunda victoria consecutiva, al vencer como local al líder Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en el partido que cerró la octava fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
En el minuto 45 del segundo tiempo, Boca Juniors logró hoy concretar en su cancha una fundamental victoria por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata, que le otorga tres puntos de sumo valor como para darle una mejor posición en el torneo Clausura e impedirle a su adversario quedar como único líder.

Se llegaba al extremo del tiempo regular cuando Pablo Mouche escapó por la derecha, lanzó un centro al corazón del área y Lucas Viatri arrojándose conectó de cabeza para darle al partido el resultado que le correspondía.

Precisamente en la acción más importante del juego se juntaron los dos delanteros que ingresaron durante el segundo tiempo para darle al equipo de Julio César Falcioni una mayor agresividad en los últimos metros de cancha y así pudieron definir un encuentro en que Boca, en particular durante la etapa final, controló las acciones, pero no encontraba el camino para trasladar su dominio al marcador.

Juan Román Riquelme volvió a ser valor destacado sobre todo por lo que propuso durante el primer período y también se advirtió en Boca una sensible mejoría en la producción de Leandro Somoza como para darle presencia y vigor al mediocampo. Pero de todos modos, para afirmar su recuperación Boca deberá hallar mejores respuestas en el fondo de su defensa y más coordinación en sus ataques.

Estudiantes pareció sentir el desgaste de su reciente viaje a Colombia, se conformó tempranamente con la igualdad, tuvo en Enzo Pérez a su jugador más claro y a Juan Sebastián Verón lejos de su mejor nivel. Con su indiscutible oficio estuvo muy cerca de quedarse con el resultado que le convenía, pero al final se quedó sin nada.

El juego resulto muy interesante en los primeros 20 minutos, lapso en el cual Boca impresionó mejor porque condujo bien la pelota en ataque, pero pagó muy caro su debilidad defensiva.

El equipo local se acercó a los 2 minutos con un remate de Somoza levemente desviado desde fuera del área, y dos minutos más tarde, luego de que Juan Insaurralde cabeceara sin la dirección adecuada un centro al área de Riquelme previamente modificado por Christian Cellay.

A Estudiantes le costaba aproximarse al área rival, pero a los 6 minutos, ante un saque largo de Agustín Orión se equivocó Somoza al dejar pasar el balón, Insaurralde no alcanzó a despejar y el centro largo de Leandro Benítez desde la izquierda encontró a López solo ante Lucchetti para establecer el 1-0.

Las características del partido no variaron, ya que Boca siguió con la iniciativa y a los 8 minutos un tiro libre de Riquelme desde la izquierda exigió una buena respuesta de Orión para desviar al córner.

El empate llegó sobre el cuarto de hora con otra pelota parada a cargo de Riquelme, que ejecutó a la perfección el envío, haciendo pasar por encima de la barrera el balón para colocarlo muy lejos del alcance del arquero Pincharrata.

Estudiantes tuvo una buena chance a los 17, cuando Lucchetti salió mal ante un tiro libre de Leandro Benítez y la pelota le quedó a Federico Fernández, quien remató desviado.

Pasados los 20 minutos, el juego comenzó a hacerse más anodino, Riquelme tuvo menos contacto con el esférico, con lo que Boca perdió claridad, mientras que Estudiantes en ningún momento pudo hacer circular la pelota con prolijidad por lo que ya no volvió a haber escenas claras hasta llegarse al descanso con el partido visiblemente decaído en su nivel.

En el segundo período el juego se hizo monocorde porque Estudiantes cedió definitivamente terreno y a Boca le costó darle coherencia a su ofensiva, dada la menor movilidad de Riquelme, la inoperancia de Martín Palermo y la falta de claridad de Cristian Chávez y Walter Erviti.

Iban 18 minutos cuando se produjo el cantando ingreso de Viatri por Palermo y tres más tarde el delantero recién entrado dejó a Chávez solo ante Orión para marcar el 2-1, pero una muy errada sanción de Sergio Pezzotta por indicicación de su asistente Claudio Rouco privó a Boca de lo que hubiese sido un gol legítimo.

El mayor mérito de Boca fue la insistencia por más que haya errado frecuentemente los caminos y fue por esto que Orión no había tenido demasiado trabajo y la defensa visitante no había pasado casi sobresaltos en el curso del partido. Ya parecía que el empate era un hecho cuando llegó la jugada de la definición, que indiscutiblemente le dio a cada uno lo que le correspondía considerando lo que le aportaron al espectáculo.

Síntesis:

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; José María Calvo, Leandro Somoza, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Martín Palermo. Director técnico: Julio Falcioni.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Leandro Benítez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Hernán Rodrigo López. Director técnico: Eduardo Berizzo.

Goles: en el primer tiempo, 6 minutos, López(E); a los 15, Riquelme(BJ). En el segundo tiempo, a los 45 minutos, Viatri(BJ).

Cambios: en el primer tiempo, a los 42 minutos, Fabián Monzón por Calvo(BJ). En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Lucas Viatri por Palermo(BJ); a los 26, Darío Stefanatto por L.Benítez(E); a los 36, Pablo Mouche por Chávez(BJ); a los 39, Pablo Barrientos por Verón(E).

Cancha: Boca. Arbitro: Sergio Pezzotta

Últimas Noticias