www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23166










02/04/2011 - 15:30 | Deportes /

Las Leonas derrotaron a Australia en el primer test match

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, ‘Las Leonas’, último campeón mundial, venció hoy a su par de Australia por 3-2, en el primero de los cuatro test match que disputará con ese representativo, en la segunda etapa de su gira por Oceanía.


Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos ‘Chapa' Retegui, fueron convertidos por Daniela Sruoga, Noel Barrionuevo y Delfina Merino, respectivamente.

“El equipo volvió a jugar muy pero muy bien: con control de la pelota y llevándose por delante a las australianas. Después de ir ganando 3 a 0 y pegar una pelota en el palo de (Rosario) Luchetti para ponernos 4 a 0, terminamos 3-2”, expresó Retegui en declaraciones a Télam.

“Seguimos creciendo. Queremos ganar la serie en Australia. Estamos 2 a 0 pero queremos más, que el equipo juegue con convicción”, aseveró Retegui, al frente del equipo desde 2009 y que obtuvo con Las Leonas la Champions Trophy de Inglaterra y el Mundial de Rosario en 2010.

Y completó: “Sufrimos las ausencias de (Luciana) Aymar, (Carla) Rebecchi, (Soledad) García y (Belén) Succi –campeonas del mundo 2010- pero seguimos jugando muy bien”.

El entrenador informó, además, que la formación titular del elenco "albiceleste" fue la siguiente: Julia Simonassi; Victoria Zuloaga, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Giselle Kañevsky, Macarena Rodríguez y Mariela Scarone; Delfina Merino; Rosario Luchetti y Daniela Sruoga.

Luego ingresaron Sofía Maccari, Florencia Habif, Marcela Casale, Constanza Aguirre y Rocío Sánchez Moccia.

El equipo argentino, que regresará al país el 11 de abril y que superó al combinado de Australia ‘A' por 2-0 el viernes pasado, jugará otros cuatro amistosos: el 4 (contra Australia A), y el 5, 8 y 9 de abril los otros test match ante el representativo local, el primero en Canberra y los otros en Sydney.

Las Leonas, que se consagraron campeonas del mundo en septiembre del año pasado por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2002), no cuentan en esta gira con algunas de sus máximas figuras como Luciana Aymar o Soledad García.

Estos amistosos sirven como preparación para el Champions Trophy de Holanda (del 25 de junio al 3 de julio), en el que Las Leonas defenderán la triple corona; y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, que brinda una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Precisamente, en el marco de esta gira por Oceanía, Las Leonas, además del cotejo del viernes ante Australia A, ya jugaron tres partidos en Nueva Zelanda ante el seleccionado local con un triunfo por 6-1 (28 de marzo), un empate 1-1 (el 26) y una derrota por 2-1 (el 30).

Las jugadoras que viajaron son Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D'Elía, Giselle Kañevsky y Rosario Luchetti (campeonas del mundo 2010).

Además están Rocío Sánchez Moccia, Marcela Casale, Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Sofía Maccari, Julia Simonassi, Florencia Habif, Jimena Cedrés, Rocío González Canda, Ana López Basavilbaso y Constanza Aguirre.

En tanto, el cuerpo técnico lo componen Carlos Retegui (entrenador), Santiago Capurro (asistente), Eduardo Pesci (preparador físico), Pablo Feijoo (médico), Lucía Caride (kinesióloga), Rolando Rivero (operador de video), mientras que el presidente de la delegación es Miguel Grasso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ