www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13390











02/04/2011 - 15:00 | Información General /

YPF y ESSO ajustaron sus precios y así todas las marcas subieron sus valores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las petroleras YPF y Esso aplicaron también aumentos en los precios de sus combustibles, con lo que finalmente todas las marcas terminaron por aumentar los valores de sus naftas y gasoil, tras la decisión del Gobierno de desregular el mercado de este sector.


YPF modificó desde las 0 de hoy los precios en sus surtidores, con variaciones de entre 3 y 6 por ciento, mientras en Esso, la variación de los precios fue de 5 por ciento en promedio, de acuerdo un relevamiento realizado por esta agencia.

En tanto, las cámaras empresarias de San Juan, Santiago del Estero y Corrientes reportaron que ayer sufrieron escasez del combustible por la falta de envío de camiones proveedores y esperaban que la situación se normalizara este fin de semana.

En San Juan, las estaciones se quedaron ayer sin combustible por la gran cantidad de clientes que se acercó a abastecerse antes de que se apliquen los aumentos.

Fuentes de la Cámara de Expendedores de Combustibles local estimaron que la situación iba a normalizarse hoy especialmente en base a la decisión de YPF que distribuye al 70 por ciento de las estaciones sanjuaninas.

"La compañía va seguramente a mejorar el suministro una vez que apliquen el aumento. Pero hay una realidad que no la cambia un aumento, y es que la oferta y la demanda están 'calzadas', y con leves aumentos de consumo vuelve el problema", dijo el vicepresidente de la Cámara de Expendedores, Bernardo Turcumán. En Santiago del Estero, donde la empresa abastece a más del 50 por ciento del mercado provincial también hubo faltantes y aumentos de precios de hasta 6 pesos el litro, según la prensa.

Jorge Saad, secretario de la Cámara de Expendedores santiagueña (Cepase), dijo que "la mayoría de las YPF están esperando recibir el reabastecimiento de combustibles porque un 70 por ciento o más de las estaciones de servicio de esa petrolera están ya sin combustible".

En Corrientes, los usuarios reportaron diferencias de entre 50 y 70 centavos en el precio de la nafta super y el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, advirtió que los precios podrán subir más con el reclamo de trabajadores del sector de un 30 por ciento.

"En caso de otorgarse una mejora salarial a los empleados, indudablemente se deberá trasladar a los productos para poder costear los aumentos", señaló al diario El Litoral.

De acuerdo con los nuevos aumentos de precios autorizados a nivel nacional, el litro de nafta súper pasó de 4,046 a 4,252 pesos, con una suba de 5,1 por ciento; la premium subió 28 centavos y se ubicó en 5,088 pesos, 5,8 por ciento de aumento; el gasoil se incrementó 3,2 por ciento para venderse a 3,652; y el diésel de alta calidad pasó a valer 4,781.

Así cerraron el circulo iniciado el jueves por Shell, de 4,1 por ciento para la nafta premium, 5,5 para la súper, 4,4 para el diesel premium y 5,3 para el diesel común, llegando al 7 por ciento para la súper en algunas provincias del interior del país.

Ayer, la petrolera Petrobras comenzó a aplicar aumentos en el precio de sus combustibles líquidos de 4,5 al 6,3 por ciento, La medida de la Secretaría de Comercio Interior de otorgar vía libre a las petroleras para actualizar los precios de los productos, no sería el único factor que impulse la suba de combustibles, sino también una mejora en los salarios de los empleados de las estaciones de servicio a nivel nacional.

Según explicaron empresarios y gremialistas, los trabajadores del sector están pujando por una actualización salarial de 30 por ciento.

En caso de ocurrir en las próximas semanas, volverían a modificarse los valores de los hidrocarburos.

El sindicato nacional que lidera el diputado nacional justicialista Carlos Acuña, viene reclamando un aumento salarial de 40 por ciento, y podrían cerrar acuerdo en breve.

Desde el gremio que nuclea a los playeros reconocieron también que una posible actualización salarial repercutiría en un nuevo aumento del precio de los combustibles.

El nuevo incremento en el precio de la nafta podría darse en las próximas semanas, dependiendo de las resoluciones en paritarias nacionales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ