www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17501










02/04/2011 - 15:00 | Información General /

YPF y ESSO ajustaron sus precios y así todas las marcas subieron sus valores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las petroleras YPF y Esso aplicaron también aumentos en los precios de sus combustibles, con lo que finalmente todas las marcas terminaron por aumentar los valores de sus naftas y gasoil, tras la decisión del Gobierno de desregular el mercado de este sector.


YPF modificó desde las 0 de hoy los precios en sus surtidores, con variaciones de entre 3 y 6 por ciento, mientras en Esso, la variación de los precios fue de 5 por ciento en promedio, de acuerdo un relevamiento realizado por esta agencia.

En tanto, las cámaras empresarias de San Juan, Santiago del Estero y Corrientes reportaron que ayer sufrieron escasez del combustible por la falta de envío de camiones proveedores y esperaban que la situación se normalizara este fin de semana.

En San Juan, las estaciones se quedaron ayer sin combustible por la gran cantidad de clientes que se acercó a abastecerse antes de que se apliquen los aumentos.

Fuentes de la Cámara de Expendedores de Combustibles local estimaron que la situación iba a normalizarse hoy especialmente en base a la decisión de YPF que distribuye al 70 por ciento de las estaciones sanjuaninas.

"La compañía va seguramente a mejorar el suministro una vez que apliquen el aumento. Pero hay una realidad que no la cambia un aumento, y es que la oferta y la demanda están 'calzadas', y con leves aumentos de consumo vuelve el problema", dijo el vicepresidente de la Cámara de Expendedores, Bernardo Turcumán. En Santiago del Estero, donde la empresa abastece a más del 50 por ciento del mercado provincial también hubo faltantes y aumentos de precios de hasta 6 pesos el litro, según la prensa.

Jorge Saad, secretario de la Cámara de Expendedores santiagueña (Cepase), dijo que "la mayoría de las YPF están esperando recibir el reabastecimiento de combustibles porque un 70 por ciento o más de las estaciones de servicio de esa petrolera están ya sin combustible".

En Corrientes, los usuarios reportaron diferencias de entre 50 y 70 centavos en el precio de la nafta super y el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, advirtió que los precios podrán subir más con el reclamo de trabajadores del sector de un 30 por ciento.

"En caso de otorgarse una mejora salarial a los empleados, indudablemente se deberá trasladar a los productos para poder costear los aumentos", señaló al diario El Litoral.

De acuerdo con los nuevos aumentos de precios autorizados a nivel nacional, el litro de nafta súper pasó de 4,046 a 4,252 pesos, con una suba de 5,1 por ciento; la premium subió 28 centavos y se ubicó en 5,088 pesos, 5,8 por ciento de aumento; el gasoil se incrementó 3,2 por ciento para venderse a 3,652; y el diésel de alta calidad pasó a valer 4,781.

Así cerraron el circulo iniciado el jueves por Shell, de 4,1 por ciento para la nafta premium, 5,5 para la súper, 4,4 para el diesel premium y 5,3 para el diesel común, llegando al 7 por ciento para la súper en algunas provincias del interior del país.

Ayer, la petrolera Petrobras comenzó a aplicar aumentos en el precio de sus combustibles líquidos de 4,5 al 6,3 por ciento, La medida de la Secretaría de Comercio Interior de otorgar vía libre a las petroleras para actualizar los precios de los productos, no sería el único factor que impulse la suba de combustibles, sino también una mejora en los salarios de los empleados de las estaciones de servicio a nivel nacional.

Según explicaron empresarios y gremialistas, los trabajadores del sector están pujando por una actualización salarial de 30 por ciento.

En caso de ocurrir en las próximas semanas, volverían a modificarse los valores de los hidrocarburos.

El sindicato nacional que lidera el diputado nacional justicialista Carlos Acuña, viene reclamando un aumento salarial de 40 por ciento, y podrían cerrar acuerdo en breve.

Desde el gremio que nuclea a los playeros reconocieron también que una posible actualización salarial repercutiría en un nuevo aumento del precio de los combustibles.

El nuevo incremento en el precio de la nafta podría darse en las próximas semanas, dependiendo de las resoluciones en paritarias nacionales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Tigre firmó un convenio con el Centro Cultural de la Cooperac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ