edición 7358 - visitas hoy 5552

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policias rastrillan Pilar para dar con dos delincuentes

La policía busca a los dos delincuentes que el pasado miércoles asaltaron a una mujer y a sus dos hijos pequeños en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, quienes ya fueron identificados por los investigadores debido a que la casa donde escondieron los elementos robados pertenece a uno de
ellos.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la seccional quinta de Pilar realizaban operativos para dar con los asaltantes, uno de ellos domiciliado en la zona de Los Polvorines y en cuya casa se encontraron los objetos robados a las víctimas y cuatro armas de fuego.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cerca de las 18, cuando María Victoria Rodríguez (35) ingresaba a su casa situada en la calle Tupiza al 200, acompañada de sus hijos de 6 y 8 años.

En ese momento, tres delincuentes bajaron armamos de un Fiat Punto gris, a bordo del cual quedó un cuarto cómplice, y abordaron a la familia.

Los ladrones hicieron entrar a la mujer y a los niños a la casa, los encerraron a empujones en una de las habitaciones de la vivienda y luego se dedicaron a robar todo tipo de electrodomésticos, laptops y objetos de valor, que cargaron en el Fiat Punto.

Luego, los delincuentes escaparon del lugar en un Mini Cooper de la víctima que estaba estacionado en la puerta de la vivienda y en el Fiat Punto, que más tarde personal policial determinó que tenía pedido de secuestro.

Momentos después, la mujer asaltada llamó al 911 y la policía inició un rastreo por la zona, en el cual vio a dos de los ladrones cuando se trasladaban en el Fiat Punto por la ruta Panamericana, a la altura de la localidad de Del Viso.

Los efectivos iniciaron una persecución que se prolongó por varios kilómetros hasta que perdieron el rastro de los ladrones, en la zona de Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Tras un rastrillaje por todo el área, los policías avistaron a uno de los ladrones cuando salía de una casa ubicada en Bacacay, entre Gascón y Roland, por lo que le dieron la voz de alto, pero el hombre volvió sobre sus pasos, entró nuevamente en la casa y escapó por los fondos.

Dentro de la vivienda, los pesquisas encontraron el Fiat Punto con todos los elementos robados, dos pistolas Beretta calibre 9 milímetros, una revólver calibre .38 y una pistola Glock 40, además de capuchas y precintos para maniatar a sus víctimas, detallaron las fuentes.

Los investigadores policiales pudieron identificar a los delincuentes, ya que la casa donde encontraron todos los elementos robados es propiedad de unos de ellos, por lo que en las próximas horas podrían detenerlos.

Últimas Noticias