www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8658











01/04/2011 - 11:00 | Política / Vicente López

Vicente López: García recibió a autoridades del gremio de empleados municipales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, se reunió con el intendente Enrique García para “recomponer los salarios”; García escuchó los reclamos de los tres sectores presentes en la charla y elogió “la distancia del gremio en el accionar político” en pleno año electoral.


Desde el gremio de municipales de Vicente López expresaron que “el intendente reconoció la necesidad de recomponer los salarios de los trabajadores, pero recordó que las paritarias de todos los gremios duran un año y comienzan cuando finaliza el año del último incremento salarial otorgado”. Es decir, que para empezar a hablar de un nuevo aumento salarial hay que esperar a mayo.

En la paritaria del año 2010 el gremio de municipales acordó un aumento del 24 por ciento, 300 pesos de presentismo, se aumentó el valor de las horas extras y se asumió el compromiso de regularizar el pago de los samo-ford, cuando la mayoría de los gremios solo cerró en un aumento del 12 al 20 por ciento.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López comunicaron que “los trabajadores tienen conocimiento” de todos acuerdos con la intendencia ya que “fueron anunciados a través de volantes oportunamente difundidos por la entidad sindical”. Y que de igual manera “a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Personal dará instrucciones precisas para que se hiciera como el año pasado convocar al gremio a paritarias, las que fijaran los nuevos aumentos salariales que regirán en el 2011”.

García también recordó, según lo expresado desde el gremio, “que cumplió con su palabra sobre un antiguo reclamo del sindicato, de ascender de categoría a los que estén 3 años próximos a ser jubilados en todo el año 2010”.

Además sobre los trabajadores sin estabilidad García remarcó que cumplió con el acta acuerdo firmada en el ministerio de trabajo con el gremio, en donde mas de 1000 trabajadores que revestían el carácter de emergencia laboral, a partir de ese acuerdo pasaron a tener obra social, aporte jubilatorio, vacaciones, aguinaldo, ART, y que se está estudiando la forma de ir incorporándolos a planta permanente gradualmente por antigüedad y necesidad de los servicios.

Enrique García “resaltó y elogió la distancia que siempre mantiene el gremio del accionar político, en no inventar conflictos que bajo la excusa de lo gremial lleva oculto un interés político máxime en un año estrictamente electoral y donde está en juego la elección de autoridades, entre otros, comunales”.

García expresó que conoce “perfectamente” que en el “municipio hay sectores que surgen solo en años electorales con la única finalidad de generar conflictos, huelgas o reclamos que nunca han hecho, y eso demuestra que no tienen un interés gremial, sino más bien político”.

Por otro lado, elogió “la manera constante de reclamar” del Sindicato y de tener “siempre un interés gremial” ya que “hace que el reclamo tenga entidad”.

Cuando desde el Sindicato se le pidió por la reincorporación de trabajadores, García dijo que tiene “innumerables expedientes confeccionados por el sindicato” y que “ha hecho lugar a un número importante de reincorporaciones de sus puestos de trabajo, teniendo en cuenta las inasistencias, llegadas tarde, carpetas, antecedentes de los legajos, e informes de sus respectivos superiores, etc”.

El intendente de Vicente López aseguró que “la dirección de personal sigue revisando legajos y antecedentes laborales, para evaluar la posibilidad de seguir reincorporando”.

También García hizo un llamado de atención al gremio por la “innumerable cantidad de austentes” y “llegadas tarde en exceso”, como así también “el hecho de haber pedido la reincorporación de trabajadores que no son socios de la entidad y en particular se hizo referencia al expediente 21540-30831 creado por la presidencia de la nación a instancias de este gremio”.


Con respecto al gremio docente dejó en claro que el acuerdo firmado por el sindicato respecto de la jerarquización que rige sobre estos dos sectores será “abonado puntualmente en los valores que fueron pactados, 20%, 30% y 40%; que al momento de homologarse la paritaria provincial y a partir de que los trabajadores de la provincia comiencen a percibir el nuevo aumento, éste será trasladado automáticamente a los trabajadores encuadrados en regimenes especiales como los descriptos, en forma acumulativa sobre el aumento que de la provincia”.

Además el intendente le recordó al gremio que cumplió oportunamente con la reincorporación a planta en los últimos años a casi 90 profesionales y que sigue en vigencia lo pactado con este gremio sobre los días de stress.

Entre otras cosas se solicitó también que se pasen a la carrera automáticamente a los graduados licenciados en enfermería y se reglamente nuevamente el régimen de franqueaos.

Por último, el gremio informó sobre los reclamos hechos mediante notas ante el empleador, que es quien tiene la obligación de proveer de ropa y útiles de trabajo a sus empleados, e insistió nuevamente sobre esta imperiosa necesidad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ