edición 7351 - visitas hoy 24675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López: García recibió a autoridades del gremio de empleados municipales

La Juventud Peronista abrió un local en Munro
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, se reunió con el intendente Enrique García para “recomponer los salarios”; García escuchó los reclamos de los tres sectores presentes en la charla y elogió “la distancia del gremio en el accionar político” en pleno año electoral.
Desde el gremio de municipales de Vicente López expresaron que “el intendente reconoció la necesidad de recomponer los salarios de los trabajadores, pero recordó que las paritarias de todos los gremios duran un año y comienzan cuando finaliza el año del último incremento salarial otorgado”. Es decir, que para empezar a hablar de un nuevo aumento salarial hay que esperar a mayo.

En la paritaria del año 2010 el gremio de municipales acordó un aumento del 24 por ciento, 300 pesos de presentismo, se aumentó el valor de las horas extras y se asumió el compromiso de regularizar el pago de los samo-ford, cuando la mayoría de los gremios solo cerró en un aumento del 12 al 20 por ciento.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López comunicaron que “los trabajadores tienen conocimiento” de todos acuerdos con la intendencia ya que “fueron anunciados a través de volantes oportunamente difundidos por la entidad sindical”. Y que de igual manera “a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Personal dará instrucciones precisas para que se hiciera como el año pasado convocar al gremio a paritarias, las que fijaran los nuevos aumentos salariales que regirán en el 2011”.

García también recordó, según lo expresado desde el gremio, “que cumplió con su palabra sobre un antiguo reclamo del sindicato, de ascender de categoría a los que estén 3 años próximos a ser jubilados en todo el año 2010”.

Además sobre los trabajadores sin estabilidad García remarcó que cumplió con el acta acuerdo firmada en el ministerio de trabajo con el gremio, en donde mas de 1000 trabajadores que revestían el carácter de emergencia laboral, a partir de ese acuerdo pasaron a tener obra social, aporte jubilatorio, vacaciones, aguinaldo, ART, y que se está estudiando la forma de ir incorporándolos a planta permanente gradualmente por antigüedad y necesidad de los servicios.

Enrique García “resaltó y elogió la distancia que siempre mantiene el gremio del accionar político, en no inventar conflictos que bajo la excusa de lo gremial lleva oculto un interés político máxime en un año estrictamente electoral y donde está en juego la elección de autoridades, entre otros, comunales”.

García expresó que conoce “perfectamente” que en el “municipio hay sectores que surgen solo en años electorales con la única finalidad de generar conflictos, huelgas o reclamos que nunca han hecho, y eso demuestra que no tienen un interés gremial, sino más bien político”.

Por otro lado, elogió “la manera constante de reclamar” del Sindicato y de tener “siempre un interés gremial” ya que “hace que el reclamo tenga entidad”.

Cuando desde el Sindicato se le pidió por la reincorporación de trabajadores, García dijo que tiene “innumerables expedientes confeccionados por el sindicato” y que “ha hecho lugar a un número importante de reincorporaciones de sus puestos de trabajo, teniendo en cuenta las inasistencias, llegadas tarde, carpetas, antecedentes de los legajos, e informes de sus respectivos superiores, etc”.

El intendente de Vicente López aseguró que “la dirección de personal sigue revisando legajos y antecedentes laborales, para evaluar la posibilidad de seguir reincorporando”.

También García hizo un llamado de atención al gremio por la “innumerable cantidad de austentes” y “llegadas tarde en exceso”, como así también “el hecho de haber pedido la reincorporación de trabajadores que no son socios de la entidad y en particular se hizo referencia al expediente 21540-30831 creado por la presidencia de la nación a instancias de este gremio”.


Con respecto al gremio docente dejó en claro que el acuerdo firmado por el sindicato respecto de la jerarquización que rige sobre estos dos sectores será “abonado puntualmente en los valores que fueron pactados, 20%, 30% y 40%; que al momento de homologarse la paritaria provincial y a partir de que los trabajadores de la provincia comiencen a percibir el nuevo aumento, éste será trasladado automáticamente a los trabajadores encuadrados en regimenes especiales como los descriptos, en forma acumulativa sobre el aumento que de la provincia”.

Además el intendente le recordó al gremio que cumplió oportunamente con la reincorporación a planta en los últimos años a casi 90 profesionales y que sigue en vigencia lo pactado con este gremio sobre los días de stress.

Entre otras cosas se solicitó también que se pasen a la carrera automáticamente a los graduados licenciados en enfermería y se reglamente nuevamente el régimen de franqueaos.

Por último, el gremio informó sobre los reclamos hechos mediante notas ante el empleador, que es quien tiene la obligación de proveer de ropa y útiles de trabajo a sus empleados, e insistió nuevamente sobre esta imperiosa necesidad.

Últimas Noticias