edición 7360 - visitas hoy 22316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran armas no autorizadas de un vehículo con patente diplomática en el aeropuerto de San Fernando

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró armamento sin permiso de portación de un vehículo con patente diplomática de Estados Unidos durante un control de rutina en el aeropuerto de San Fernando.
Fuentes de Cancillería confirmaron que la persona que transportaba las armas en un vehículo BMW con patente diplomática no tenía el permiso de portación que exige la ley, y además no brindó a las autoridades argentinas su verdadero domicilio.

También indicaron que la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires no informó al Palacio San Martín sobre el episodio.

Según informa en su edición de hoy el diario Tiempo Argentino, el hecho se produjo el pasado miércoles 23 de marzo, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró de un auto con patente diplomática de Estados Unidos dos fusiles durante un chequeo de rutina en los ingresos del aeropuerto de San Fernando.

Se trata de dos fusiles Browning calibre 325 y Tikka T3 calibre 300, secuestrados junto a dos cargadores y unas 30 balas.

El ciudadano estadounidense implicado en el hecho se llama Matthew Steven Hawking, y según consta el el acta labrada por la policía aeronáutica, su profesión sería mecánico de aviones.

Según la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, esta persona ingresó al país el 20 de marzo pasado y declaró que se alojaría en el hotel Alvear de la Recoleta.

Sin embargo, Tiempo Argentino se comunicó con ese hotel y desde allí negaron que alguien con esa identidad se haya hospedado en las últimas dos semanas.

Últimas Noticias