edición 7332 - visitas hoy 12707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan modificar la Ley de Talles para comprometer a empresarios

El ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré, anunció que buscarán readaptar la Ley de Talles que rige en la provincia de Buenos Aires para comprometer a los empresarios textiles a fabricar indumentaria hasta el talle 46 en ropa adolescente y mayor de hombres y mujeres.
“Buscamos democratizar la vestimenta, y universalizar la actual Ley de Talles, que actualmente sólo abarca a mujeres adolescentes”, explicó Ferré al anunciar la decisión del gobierno provincial.

En ese marco, añadió: “Buscamos llevar la ley a todos, y al mismo tiempo comprometer a los empresarios textiles, que fabrican la indumentaria”.

“Actualmente la responsabilidad de cumplir con la Ley sólo recae en el comerciante, quien si bien tiene una responsabilidad no lo es toda de él, sino de quien hace la ropa, porque el comerciante compra y vende”, explicó.

En ese sentido, resaltó que “por eso estamos tratando de hacer una mesa con empresarios textiles para poder discutir sobre este tema. No le estamos pidiendo que armen toda su nueva línea, sino que agreguen cuatro talles más a la indumentaria, que es lo que pide la Ley para las adolescentes mujeres”.

“Actualmente las marcas de moda están cerrando los talles en el número 42, y nosotros vamos a pedir que produzcan hasta el 46”, agregó.

Ferré explicó que lo que se busca “no es que hacerle un culto a la obesidad, sino que haya una democratización de la ropa”.

Últimas Noticias