edición 7332 - visitas hoy 37656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

CQC inicia el domingo su 15 ta. temporada por Telefe

El periodista y conductor, Juan Di Natale, que el domingo a las 23 por Telefé iniciará su decimoquinta temporada al frente del magazine de actualidad “Caiga Quien Caiga (CQC)”, advirtió que en un año electoral “lo importante es no dejarse forzar por los entrevistados para evitar caer en la trampa de pensar que existen sólo dos posiciones”.
“No creo que la objetividad sea el propósito de este programa, acá no hay ningún militante de ningún partido, cada uno tiene su visión personal y frente a la política incómoda, no tenemos que caer en la trampa de creer que existen sólo dos posiciones”, reflexionó Di Natale en una entrevista con Télam.

Este año, el periodista volverá a compartir escritorio con Ernestina Pais -quien iniciará su tercera temporada en el programa que históricamente fue un bastión masculino- y Guillermo “el Pelado” López, quien se venía desempeñado como notero del ciclo y que actualmente también conduce el envío de “Zapping” junto a Julieta Prandi.

Es que, por tratarse de un año atípico que promete una ajetreada labor en la calle, el ex notero devenido en conductor Gonzalo Rodríguez, alias “Gonzalito”, pidió dejar el piso y volver a su rol de cronista para así poder embarrarse a gusto en la cancha electoral.

“Un año de elecciones es algo movido que beneficia al programa porque para nosotros esa tensión implica con contar con mucha materia prima”, graficó Pais en charla con esta agencia.

La animadora, que desembarcó en “CQC” para ocupar el vacío dejado por Mario Pergolini, la cara más visible del envío, aventuró que “este año vamos a tener un sobre abastecimiento de la actualidad con muchísimos políticos con muchas ganas de hablar”.

En este particular contexto, el ciclo nuevamente apostará a renovarse con la incorporación de dos noteros que apuntan a “refrescar la calle”: Andrés Kilstein, que se impuso en el “reality” de “El 8vo integrante de CQC” que se realizó durante la temporada 2010 y Martina Soto Pose, otra de las participantes que llegó a las instancias finales de la selección y que se erigirá como la primera cronista femenina del ciclo.

Haciendo foco en la coyuntura y en el probado estilo de “CQC”, López apuntó a Télam que “es verdad que en la actualidad de la televisión predominan los 'realitys' y los programas de archivo, como en el que también trabajo, pero siento que también hay espacio para propuestas diferentes”.

“Además -resaltó 'el Pelado'- 'CQC' cuenta con 15 temporadas encima, así que este año esperamos captar a un televidente que esté interesado en la actualidad”.

Puesta a adelantar parte del contenido que el ciclo ofrecerá desde el próximo domingo en la pantalla de las pelotitas, Ernestina relató que “van a seguir los 'Docu-realities' en tiempo real, los viajes, el 'Proteste Ya' y también un trabajo forzado virado a lo político”.

La conductora, que por las mañanas también encabeza “Un día perfecto” en FM Metro, redondeó que “este 2011 pinta muy agitado porque incluye una interna política que es algo que nunca vivimos y a lo que no sabemos si vamos a sobrevivir”.

Últimas Noticias