www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11378










31/03/2011 - 0:00 | Espectáculos /

U2 deslumbró a 58 mil personas en el debut del "360° Tour" en La Plata

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la primera de sus tres presentaciones en el Estadio Único de La Plata, el grupo de rock U2 cautivó al público argentino con un descomunal show ante 58 mil espectadores en el que combinaron sus clásicos con una puesta en escena de última generación.


La agrupación irlandesa mostró el espectáculo de su "360° Tour", una propuesta armada en torno a un modernísimo escenario -ubicado en el centro del estadio y dotada de puentes rotativos y una altísima torre con pantalla de video cilíndrica- que permitió excelente visión desde todos los ángulos.

Tras una apertura a cargo del conjunto británico Muse -que tocó hits como "Uprising", "Supermassive Black Hole", "United States of Eurasia" y "Knights of Cydonia"- U2 salió a escena a las 21.42, mientras de fondo sonaba "Space Oddity" de David Bowie.

Fue la intro perfecta para un espectáculo de tintes futuristas que tuvo reiteradas alusiones al espacio y que arrancó con "Even Better Than the Real Thing", mientras Bono saludaba a los fans argentinos y anunciaba que iba a ser "una larga noche".

Siguieron "I Will Follow" y "Get on Your Boots", en la que The Edge y Adam Clayton recorrieron los puentes comunicadores de la estructura del escenario mientras el vocalista cantaba desde la dársena central.

El público -eufórico con los temas más aguerridos y muy calmo con las canciones tranquilas, tal vez por la fascinación que ejerció en los presentes las imágenes amplificadas por las pantallas de LED- también celebró temas como "Magnificent". "Mysterious Ways", "Elevation" y "Until the End of the World".

"¡Ustedes son lo más! ¡Muchas gracias!", dijo Bono en sus primeras frases en español, antes de agradecer en inglés a Muse y de ironizar con que La Plata es un lugar tan lejano que parece tan cerca como Dublín.

Acto seguido, el cantante bromeó al presentar a los integrantes del cuarteto como si fueran los jugadores de la selección argentina. Así, al guitarrista The Edge le dijo Lionel Messi, al baterista Larry Mullen Jr. lo llamó Cuchu Cambiasso, al bajista Adam Clayton lo presentó como Puppi Zanetti y sostuvo que él era Carlos "El Apache" Tévez.

Continuaron en la lista de temas "I Still Haven't Found What I'm Looking for", "One Tree Hill", "Beautiful Day" e "In a Little While", en la que subieron a una chica del público para bailar con Bono.

En ese momento, las pantallas de led comenzaron a emitir imágenes de la estación espacial internacional y mostraron a un astronauta agradeciendo por haberse puesto en contacto. Era el momento de "Miss Sarajevo", sin Luciano Pavarotti pero con el vocalista irlandés intentando suplir su ausencia.

Ahí la pantalla comenzó a extenderse y expandirse -aumentando considerablemente su tamaño y formando un espectacular enrejado lumínico- antes de encarar una versión de "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight" que incluyó una cita a "Relax", de Frankie Goes to Hollywood.

Sobre el final llegaron "Sunday, Bloody Sunday", con imágenes de protestas en medio oriente; "Walk On", con un recuerdo para Nelson Mandela y la participación de una treintena de personas que subió a escena para dejar unas cajas con el logo de Amnesty International, y la celebradísima "One".

El primer cierre de la noche fue con "Where the Streets Have No Name", con los cuatro músicos tocando en el centro del escenario mientras las pantallas mostraban imágenes en vivo y fragmentos del video original.

Un corto con temática espacial abrió los bises antes de "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me", mientras Bono cantaba con un micrófono iluminado por leds, antes de jacer una versión de "With or Without You" que arrancó a partir de un fuerte acople de The Edge.

Más tarde -con una mezcla de inglés y español acompañada por subtítulos en pantalla- el cantante agradeció al público por acompañarlo y por firmar la campaña de Greenpeace. "Ha sido una linda noche y esto no lo olvidaremos. ¿Saben por qué? Porque en La Plata las calles tampoco tienen nombre", comentó.

Y poco después se despachó con una dedicatoria que dejó a todos sorprendidos. "Quiero que piensen en alguien, quiero que piensen en Gustavo Cerati. Mándenle todo su amor y respeto. Él esta noche nos oirá, no tengan dudas", dijo Bono antes de encarar el final con "Moment of Surrender".

Eran las 23.50 cuando los cuatro irlandeses comenzaron su éxodo, mientras las pantallas seguían su salida del escenario al ritmo de "Rocket Man" de Elton John. Después el estadio se oscurecio para que las pantallas mostraran el saludo final del astronauta, mientras el grupo salía del estadio en cuatro combis para evitar el masivo embotellamiento que se produjo en La Plata tras el recital. (Reporter)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ