www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23431










30/03/2011 - 20:00 | Zonales / Tigre

Varios autos y motos confiscadas en operativos de control vehicular en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  




Se detuvieron los vehículos de aquellos automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (límite permitido) de alcohol en sangre, además de varias motocicletas y automóviles secuestrados por no tener la documentación en regla.


El último fin de semana, en un operativo en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía, se desplegó un control en cuatro puntos estratégicos del distrito.

La Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía, efectuaron una verificación de documentaciones, y mediante los alcoholímetros con que cuenta el Municipio se hicieron test entre conductores de automóviles, camiones, ómnibus de corta y larga distancia y motociclistas para detectar el consumo de bebidas alcohólicas.

Se informó que los operativos nocturnos se llevaron a cabo en la Ruta 197 y José C. Paz (General Pacheco), en el Camino de los Remeros y Ruta 27 (Benavídez) y en la esquina de Perú y Guareschi (Tigre Centro). Previamente, de día, se realizó el mismo operativo en la esquina de Av. San Martín y Lavalle.

Se detuvieron los vehículos de aquellos automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (límite permitido) de alcohol en sangre, además de varias motocicletas y automóviles secuestrados por no tener la documentación en regla.

En ese aspecto, se recomendó especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.
La Secretaría de Protección Ciudadana informó los resultados logrados: de día, en Av. San Martín y Lavalle (Tigre Centro), se demoraron 7 motovehículos. A partir de la medianoche, en Ruta 197 y José C. Paz (Gral. Pacheco), 3 motos y 9 autos demorados. Luego, en Perú y Guareschi (Tigre Centro) fueron 9 autos los demorados. Por último, en Ruta 27 y Puente Guazú Nambi (Rincón de Milberg) la verificación arrojó 2 motos y 3 autos demorados.

Adrián Gerardo Morelo, de Gendarmería Nacional y a cargo del operativo, afirmó: “Estamos abocados a esta actividad junto a la Secretaría de Protección Ciudadana, la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizando todo tipo de controles para la prevención. Estamos agradecidos con el Centro de Operaciones Tigre (COT), ya que cada vez que venimos a operar a la zona tenemos muy buenos resultados. A veces nosotros tenemos problemas con la base de datos y ellos colaboran con sus sistemas, facilitándonos el trabajo”.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ