edición 7360 - visitas hoy 29483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No hubo acuerdo entre Provincia y trabajadores de la Salud

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que el gobierno provincial "no está en condiciones" de otorgar el aumento del 40% que reclaman los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).
"La Provincia no está en condiciones de dar el aumento que piden los médicos", expresó Cuartango en declaraciones a la prensa en La Plata.

El titular de la cartera laboral explicó que "no estamos discutiendo la justeza del reclamo sino la viabilidad económica, por un lado de índole presupuestaria y por otro porque se daría una situación de notoria injusticia con el resto de los sectores".

“No nos olvidemos que el resto de los empleados públicos tienen como único sustento el sueldo que reciben de la provincia y muchos de los médicos tienen ingreso salarial del sector privado”, acotó.

Reiteró que el gobierno bonaerense "ofrece un aumento del 26.5% sobre la masa salarial, esto sería una mínimo de 4.500 pesos”.
“Acá hay varios puntos para discutir, uno es el salarial y hay otros tres más vinculados a cuestiones laborales. La provincia está resolviendo los tres restantes y las diferencias se mantienen en la parte cuantitativa de lo salarial”, explicó.

Ayer, los médicos nucleados en la Cicop concurrieron a una audiencia conciliatoria con autoridades provinciales pero la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes al no arribarse a un acuerdo.

Últimas Noticias