edición 7359 - visitas hoy 58502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sileoni destacó el rol de las universidades del conurbano bonaerense

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que la creación de universidades nacionales en el conurbano "da respuesta a una gran cantidad de argentinos y argentinas que de no tenerlas no podrían ir a la universidad".
"Las nueve universidades creadas desde 2003 son importantes pero las del conurbano, de no tenerlas", implicaría que "muchos no podrían estudiar en la universidad", dijo Sileoni, en declaraciones a La Mañana de Télam, por Radio Cooperativa.

El ministro resaltó la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda, así como la "Arturo Jauretche" de Florencio Varela, que se inauguró ayer, la de Moreno que ya inició su primer ciclo lectivo, y la que se abrirá proximamente en José C.Paz.

Sileoni recordó que ayer se inició el ciclo lectivo en la Universidad "Arturo Jauretche" en Florencio Varela, con una matrícula de 3.000 estudiantes, nuevas carreras vinculadas al arte, el medio ambiente y la educación física.

En esa universidad, señaló, "el 50% de los estudiantes inscriptos trabaja; sólo el 5% tiene padres que hicieron algun estudio universitario y el 40% vive en calle de tierra".

En estas universidades del conurbano, sostuvo Sileoni, estamos ante "la primera generación de estudiantes universitarios".
Sileoni recordó que la universidad es una institución autónoma que se crea por ley en el Congreso de la Nación pero dijo que la misión del ejecutivo es darle financiamiento, y combinar acciones para ponerlas en marcha.

"Eso es lo que estamos haciendo", explicó Sileoni, quien rechazó los dichos de quienes dicen siempre que "la educación está en crisis".
En ese sentido, estimó que la gente no va a guiarse por lo que le dice el diario sino "por lo que vive cotidianamente, la gente no vive en un paraíso, claro, porque nunca nadie prodría decir tamaña cosa".

"Vive en una sociedad que pugna por tener más educación, más trabajo, más libertades", señaló Sileoni.

Últimas Noticias