edición 7333 - visitas hoy 49077

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pintan "murales por la independencia" en la zona céntrica de San Martín

Pintan
Los muros embellecidos con la imagen del General San Martín, ubicados en la intersección de las calles céntricas del distrito, por los chicos del Parlamento y el artista plástico Andrés Zerneri junto al HCD, durante los meses de enero y febrero duraron tan solo días hasta que pintadas políticas los taparon.
Hoy 30 de marzo vuelven a florecer las imágenes del Libertador.

La Cooperativa 9 de Julio del barrio Libertador junto a la 8 de Mayo de José León Suarez, con la colaboración de la presidencia del Concejo Deliberante, fueron quienes junto al artista Andrés Zerneri recuperaron el mural de la esquina de 25 de mayo y Lincoln.

Pasadas las 20 horas del pasado 29 de marzo, los jóvenes de las cooperativas realizaron el mural donde anteriormente lo había realizado un grupo del Parlamento Juvenil, centros de estudiantes y el HCD.

“Una vez más continuamos con la idea de restablecer en los vecinos la identidad patria y el reconocimiento de la imagen del Gral. San Martín como icono que nos representa. Este es solo un reconocimiento que hacemos al padre de la patria, además de reconstruir y embellecer la estética de la ciudad, para recuperar una vista más agradable para los vecinos que circulan por sus calles”, expresó Zerneri. Sobre las pintadas políticas que destruyeron el mural anterior, expresó su pesar y repudio: “Espero que esta vez luego de lo acontecido quienes hacen campaña colaboren en el cuidado de este tipo de actividades, que son netamente artísticas y para el bien común. Este mural es una obra de todos los vecinos, ojalá no lo tapen más”.

Como siempre, mencionamos el agradecimiento desde los jóvenes que colaboran con la pintada hasta al vecino que presta la luz para trabajar y su aliento a este tipo de obras.

Últimas Noticias