edición 7359 - visitas hoy 5655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autorizan un incremento del 8% en tarifas para vuelos de cabotaje

Autorizan un incremento del 8% en tarifas para vuelos de cabotaje
El gobierno nacional autorizó un ajuste de la banda tarifaria para los servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros que se aplicará a partir de mañana y que en promedio ronda el 8 por ciento.
La resolución 64/11 de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza a ajustar "las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias entre la tarifa de referencia y la tarifa máxima de cada uno de los puntos origen-destino".

Con las nuevas tarifas para cabotaje, el pasaje de Buenos Aires(desde aeroparque metropolitano) a Córdoba pasará a costar desde mañana 287 pesos (precio de referencia) frente a los 266 que valía hasta hoy.

De acuerdo con el listado que se publica en el anexo de esta resolución, el tramo Buenos Aires-Mendoza se incrementará desde los actuales 342 a 370 pesos, con un máximo de 702 pesos; mientras que un vuelo entre Buenos Aires y Santa Fe pasará de 157 pesos a 169 pesos, con un máximo de 322 pesos.

Para destinos como Iguazú (Cataratas) los costos de los pasajes oscilarán entre una tarifa de referencia de 367 pesos y una tarifa máxima de 687 pesos; para Salta, entre 449 y 853 pesos; para Río Gallegos, entre 370 y 701 pesos, y para Río Grande entre 402 y 762 pesos.

Para los tramos o rutas no indicados en el anexo, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica.

El último ajuste de tarifas para el sector de cabotaje fue autorizado a mediados de octubre del año pasado, y el mismo rondó entonces en torno del 10 por ciento promedio.- (Télam)

Últimas Noticias