edición 7354 - visitas hoy 5335

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva protesta en Vicente López por el Vial Costero

Como hace 15 días, cuando se produjeron serios disturbios y enfrentamientos con la Policía, un grupo de activistas ambientales se manifiestan en Vicente López, en rechazo a la construcción del corredor Vial Costero. La protesta incluye un corte de calles a la altura de Libertador y Arenales.
Un grupo de vecinos del partido bonaerense de Vicente López intentó impedir esta mañana la entrada de camiones al obrador del denominado vial costero, que se construye paralelo al río, donde antes existía un bosque añoso.

"Cuatro compañeros realizaron en las primeras horas de esta mañana una sentada en plena calle, en Arenales y Solís, para impedir la entrada de los camiones al obrador del Vial Costero, cuya construcción continúa a pesar del reclamo de todo el vecindario", dijo Guillermo, un vecino de la zona.

Agregó que los manifestantes "fueron empujados y sacados violentamente por la seguridad privada que instaló la Intendencia".

"Los camiones finalmente se desviaron y lograron entrar por calle Laprida. No sabemos si traían materiales o venían a retirar escombros, pero la obra continúa", remarcó Guillermo.

Hacia las 9, el vial costero se encontraba rodeado por personal policial, mientras que a metros del lugar permanecía a modo de protesta una veintena de personas.

Los vecinos se oponen a la construcción de la autopista que se extenderá a lo largo de 16 cuadras, y reclaman "la recuperación de los espacios verdes y la protección de la ribera del río".

Para el viernes próximo anunciaron una marcha que se iniciará a las 19 frente a la Municipalidad de Vicente López y culminará en el lugar donde se lleva adelante la obra.

Últimas Noticias