edición 7360 - visitas hoy 69028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía Aeroportuaria frustró un contrabando de oro en el aeropuerto de Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad, impidió el contrabando de monedas y lingotes de oro en el Aeropuerto de Ezeiza, por un valor de 500.000 dólares. Se detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina e italiana, escondidos en el baño de la terminal.
El Ministerio de Seguridad informó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) frustró una tentativa de contrabando de monedas y lingotes de oro en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, por un valor estimado de 500.000 dólares.

En el procedimiento se confiscaron 13.448 gramos de oro: 220 monedas de cincuenta pesos mexicanos de oro puro y 113 onzas de oro suizo de 24 quilates, y se detuvo a dos hombres en uno de los baños de caballeros de la terminal B, ambos de doble nacionalidad (argentina e italiana).

Uno de los detenidos, de 35 años, habría llegado con el oro de Miami; el otro, de 63 años, es empleado de una compañía aerocomercial y -para los investigadores- facilitaría las acciones de contrabando.

La persona de mayor edad ocultaba el oro en varios bultos dentro de las botamangas del pantalón, en la zona del abdomen y en las piernas. El imputado más joven llevaba dos envoltorios con monedas en los bolsillos.

La causa, en la que interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, derivó en tres allanamientos, donde se secuestraron diversos elementos cuya trascendencia para la investigación aún deben analizarse.

Últimas Noticias