edición 7332 - visitas hoy 30430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitación a agentes municipales sobre tramitación de DNI para extranjeros

El Museo Reconquista de Tigre se convirtió en escenario para una capacitación que tuvo como fin instruir a los agentes muncipales sobre la forma en que los extranjeros pueden obtener su DNI.
Organizado por el Consejo Municipal de Política Social, se llevó a cabo una capacitación orientada a la importancia de consolidar los mecanismos para garantizar el Derecho a la Identidad en todo el territorio de Tigre.

En un curso brindado por la Dra. Fabiana Vietri, jefa de operativos documentarios, dependiente del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, se instruyó a distintos agentes municipales sobre la manera en que los extranjeros pueden obtener y tramitar su DNI.

Durante la disertación, participó el Sr. Cesar Bogado, presidente de la Asociación Civil Argentino Paraguaya “Volveremos”, quien comentó acerca de los trámites sobre como obtener la radicación para el ciudadano extranjero.
El objetivo primordial es contar con una determinada cantidad de extranjeros, que reúnan los requisitos técnicos para que la Provincia trabaje con un operativo documentario.

Cabe destacar, que dicha capacitación concluirá en una segunda reunión a realizarse aproximadamente en el transcurso de 15 días, con el fin de resolver preguntas sobre casos específicos acerca de la tramitación.

En cuanto a la organización de la conferencia, la misma estuvo presidida por la Secretaria de Política Sanitaria Malena Massa, el concejal Rodrigo Molinos y el Subsecretario de Gabinete provincial ,Juan Pablo Alvarez Echagüe, distinguiéndose la implementación por parte del Consejo Municipal de Política Social (CMPS).

Últimas Noticias