www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39796












28/03/2011 - 22:00 | Zonales / Tigre

Tigre: La Escuela Nº 49 “Alfonsina Storni” festejó su boda de plata

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la ceremonia, se anunció la creación de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Villa Liniers que se sumará a los seis establecimientos que se están construyendo en el Distrito.


La comunidad educativa junto a autoridades municipales, padres y vecinos celebraron el aniversario Nº 25 de la Escuela “Alfonsina Storni” en un clima de profunda emoción.

Luego de recibir a la bandera de ceremonia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Dr. Julio Zamora, en representación del Municipio de Tigre, procedió a la entrega de dos placas alusivas que fueron bendecidas por el Padre Mario de la Parroquia Perpetuo Socorro y el Pastor Erico Rozich Yulan.

En tal sentido, Zamora sostuvo: “Quiero felicitar a toda la comunidad educativa que conforma esta escuela: directivos, docentes, personal auxiliar, trabajadores de las cooperativas, padres y alumnos porque cada uno aportó su granito de arena para el crecimiento de esta institución”.

“Por iniciativa del Intendente Municipal Sergio Massa, trabajamos fuertemente en pos de la educación pública porque queremos que siga transformando la realidad de todos los jóvenes y niños de Tigre. Por ese motivo, se está encarando la creación de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Villa Liniers que junto a los otros seis establecimientos de formación inicial cubrirán la demanda de matrícula del Distrito”, agregó Zamora.

La presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Cjal. Alejandra Nardi afirmó: “La educación pública tiene un inmenso valor para el Municipio de Tigre. Nuestro Bloque acompaña constantemente al Intendente Massa en su política de creación de nuevos establecimientos, tendientes a mejorar las condiciones generales de la educación de los vecinos de Tigre”.

Luego, la vicedirectora Marcela Balsani leyó ante el auditorio presente un poema de Walt Whitman y la docente Andrea Favergioti relató una pequeña reseña de la historia de la institución.

Por su parte, la Directora del establecimiento, María Lavista Llanos comentó: “Quiero agradecer a la vida por haber nacido en Tigre y ver su crecimiento. Me siento muy orgullosa por ser la Directora de esta escuela y ver que brilla por la felicidad de haber cumplido 25 años y de haberse desarrollado como lo hizo”

Hacia la etapa final del acto, la autoridad máxima del establecimiento junto a Zamora y dos alumnas soplaron las velas de la torta preparada para la celebración y los presentes le cantaron el “feliz cumpleaños” a la Institución.

La Escuela nº 49 Alfonsina Storni, fundada en el año 1985, ubicada en las calles O'Higgins e Ituzaingo de Rincón de Milberg, se constituyó en el primer establecimiento educativo del barrio Villa Liniers. El predio donde se encuentra ubicada fue donado por el Padre Edel Torrielli y su construcción fue llevada a cabo dentro del marco del Plan Sarmiento.

Cabe mencionar que el Municipio de Tigre se encuentra abocado a la multiplicación de establecimientos educativos públicos. El domingo 13 de marzo, inauguró un Jardín de Infantes en Bancalari que se suma a la construcción de seis establecimientos para el nivel inicial, una escuela especial, dos escuelas secundarias, además de la inauguración de la sede del CBC de la UBA, que completará la oferta educativa del distrito.

Se encontraban presentes el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el Director de Educación, Luis Samyn Ducó; el Delegado Municipal, Víctor Lafranconi; la Inspectora de Enseñanza Primaria, Marcela Acosta y consejeros escolares.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ