edición 7353 - visitas hoy 6823

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: La Escuela Nº 49 “Alfonsina Storni” festejó su boda de plata

Rl presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Dr. Julio Zamora, en representación del Municipio de Tigre, procedió a la entrega de dos placas alusivas
En la ceremonia, se anunció la creación de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Villa Liniers que se sumará a los seis establecimientos que se están construyendo en el Distrito.
La comunidad educativa junto a autoridades municipales, padres y vecinos celebraron el aniversario Nº 25 de la Escuela “Alfonsina Storni” en un clima de profunda emoción.

Luego de recibir a la bandera de ceremonia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Dr. Julio Zamora, en representación del Municipio de Tigre, procedió a la entrega de dos placas alusivas que fueron bendecidas por el Padre Mario de la Parroquia Perpetuo Socorro y el Pastor Erico Rozich Yulan.

En tal sentido, Zamora sostuvo: “Quiero felicitar a toda la comunidad educativa que conforma esta escuela: directivos, docentes, personal auxiliar, trabajadores de las cooperativas, padres y alumnos porque cada uno aportó su granito de arena para el crecimiento de esta institución”.

“Por iniciativa del Intendente Municipal Sergio Massa, trabajamos fuertemente en pos de la educación pública porque queremos que siga transformando la realidad de todos los jóvenes y niños de Tigre. Por ese motivo, se está encarando la creación de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Villa Liniers que junto a los otros seis establecimientos de formación inicial cubrirán la demanda de matrícula del Distrito”, agregó Zamora.

La presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Cjal. Alejandra Nardi afirmó: “La educación pública tiene un inmenso valor para el Municipio de Tigre. Nuestro Bloque acompaña constantemente al Intendente Massa en su política de creación de nuevos establecimientos, tendientes a mejorar las condiciones generales de la educación de los vecinos de Tigre”.

Luego, la vicedirectora Marcela Balsani leyó ante el auditorio presente un poema de Walt Whitman y la docente Andrea Favergioti relató una pequeña reseña de la historia de la institución.

Por su parte, la Directora del establecimiento, María Lavista Llanos comentó: “Quiero agradecer a la vida por haber nacido en Tigre y ver su crecimiento. Me siento muy orgullosa por ser la Directora de esta escuela y ver que brilla por la felicidad de haber cumplido 25 años y de haberse desarrollado como lo hizo”

Hacia la etapa final del acto, la autoridad máxima del establecimiento junto a Zamora y dos alumnas soplaron las velas de la torta preparada para la celebración y los presentes le cantaron el “feliz cumpleaños” a la Institución.

La Escuela nº 49 Alfonsina Storni, fundada en el año 1985, ubicada en las calles O'Higgins e Ituzaingo de Rincón de Milberg, se constituyó en el primer establecimiento educativo del barrio Villa Liniers. El predio donde se encuentra ubicada fue donado por el Padre Edel Torrielli y su construcción fue llevada a cabo dentro del marco del Plan Sarmiento.

Cabe mencionar que el Municipio de Tigre se encuentra abocado a la multiplicación de establecimientos educativos públicos. El domingo 13 de marzo, inauguró un Jardín de Infantes en Bancalari que se suma a la construcción de seis establecimientos para el nivel inicial, una escuela especial, dos escuelas secundarias, además de la inauguración de la sede del CBC de la UBA, que completará la oferta educativa del distrito.

Se encontraban presentes el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el Director de Educación, Luis Samyn Ducó; el Delegado Municipal, Víctor Lafranconi; la Inspectora de Enseñanza Primaria, Marcela Acosta y consejeros escolares.

Últimas Noticias