edición 7354 - visitas hoy 1512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a menor tras robo y tiroteo en Vicente López

Un adolescente fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Florida, luego de intentar robarle a un hombre, ser perseguido por policías y resistirse a los tiros a su captura.
Voceros de la Policía Metropolitana informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana, cuando oficiales de esa fuerza advirtieron que en Avenida General Paz y Acha, del barrio porteño de Saavedra, un menor intentaba robarle a un hombre y lo amenazaba con un arma.

Por ese motivo, dieron la voz de alto, pero el delincuente se dio a la fuga corriendo y cruzó hacia el partido bonaerense de Vicente López.

Dos patrulleros y dos motos que recibieron el alerta fueron en apoyo de los oficiales que estaban persiguiendo al ladrón, quien durante la persecución comenzó a disparar contra las oficiales.

Por este motivo, se produjo un intercambio de disparos hasta que el delincuente fue detenido en la esquina de Chile y México, de la localidad de Florida.

Los efectivos secuestraron al ladrón una pistola calibre 45, que posteriormente se comprobó pertenecía a un oficial de la Policía Federal Argentina que había sido asaltado durante la madrugada mientras prestaba servicio en la estación de trenes de Padilla, del ferrocarril Belgrano Norte, en Villa Martelli.

El detenido fue trasladado a la comisaría segunda de Vicente López, acusado de "robo calificado por abuso de arma" y quedó a disposición de la fiscal Alejandra Toymil, del fuero en lo Penal de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.

Últimas Noticias